Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

11 febrero, 2022

Llega una nueva edición del Triatlón Vendimia

  •   Por Fabricio Morales
           
El tradicional triatlón Vendimia llegará a su aniversario número 36 de manera ininterrumpida. Se trata de una de las actividades atléticas combinadas de mayor reconocimiento y nivel en nuestro país.

Nuevamente esta competencia formará parte de la Copa Nacional y este año será clasificatorio para los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, específicamente en las categorías Juveniles B reservada para atletas nacidos en 2005 y 2006.

Además habrá importantes premios, y una suma en efectivo de $100.000 para las categorías generales en Damas y Varones. La justa deportiva congregará a los  triatlonistas más destacados del medio sudamericano, y se tendrán en cuenta en esta ocasión todos los protocolos de cuidados por la aún amenaza de la pandemia.

Como también es habitual en este multitudinario encuentro deportivo, la largada y llegada será en el Lago del Parque General San Martín, la zona de transición será en el Rosedal frente al Club Sportivo Independiente Rivadavia.

Los días de realización del triatlón serán el 12 de febrero con las especialidades ironkid y súper sprint para chicos de 6 a 15 años, mientras que las acreditaciones serán el viernes 11 de febrero en lugar y horario que será informado en pocos días.

Por su parte el 13 de febrero será el turno de sprint individual y postas. El inicio de estas pruebas será a las  8:00. Seguidamente a las 14 iniciarán su carrera las categorías elite, sub 23 y juveniles pre elite que como ya se indicó será clasificatorio para los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Se recuerda que las inscripciones deben hacerse de manera online y se habilitan entre el 3 de enero, con cierre previsto para el 8 de febrero. Para tal fin se debe ingresar en la página www.triamendoza.com.ar.

Los otros medios de comunicación virtual son los habituales, es decir: Facebook: Asociación Mendocina de Triatlón, Twitter: @Tria_Mendoza e Instagram: @tria_mendoza.

Fuente: Prensa Mendoza


  • Comentarios

    Relacionadas