Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

13 febrero, 2022

Roberto Macho dice que el sindicalismo es una «herramienta para la lucha»

  •   Por El Despertador
           

Queremos felicitar a los trabajadores de Lavalle por el gran crecimiento que han representado, sobre todo con la significativa cantidad de nuevos afiliados que tenemos. Así, volvemos a reestablecer la situación que teníamos anteriormente en ese departamento del noreste provincial, donde la gran mayoría de los estatales lavallinos, más del 90%, tanto de Administración Central como del sector de Salud (Área Departamental y el Hospital Sícoli), han empezado a creer nuevamente en nuestra entidad sindical.

Sabemos que la conducción anterior que tuvo nuestro gremio, integrada por Sergio Mayorga, quien trabajó partidariamente, luego pasó a otro sindicato, después fue oposición y ahora creo que está enrolado en otro gremio, en fin, destruyó mucho la credibilidad del trabajador.

No obstante, pudimos reconstruirla gracias al trabajo gremial que desarrolla el compañero Juan Coco Baeza, junto al gran grupo de delegados, en el cual seguimos sumando representantes sindicales para plasmar muchas actividades y encarar las paritarias que se avecinan.

Dicho proceso de audiencias, donde discutiremos con la patronal mejores condiciones salariales y laborales, deben encontrarnos más unidos y fuertes que nunca.

Vale aclarar que asistieron muchísimos delegados y congresales de Lavalle para participar activamente de la Asamblea General y las resoluciones que tomó la misma en nuestra sede central, este miércoles 9 de febrero.

Por eso, nos resulta preciso aclarar por este medio aquellas falacias y mentiras que expresó este personaje Mayorga en contra de nuestra institución. Desmentimos sus versiones maliciosas y comunicamos que ya estamos realizando las actuaciones legales pertinentes, sumadas a las anteriores que se interpusieron por quedarse con insumos y recursos de ATE, hacer compras ilegales, entre demás hechos ilícitos.

Usar el sindicalismo como un escudo político es una práctica que tuvimos que derribar en Lavalle. Los trabajadores estatales cobramos un salario acorde a la función, carga horaria y especialidad que desempeñamos. Así tiene que ser desde que ingresamos al Estado.

Esta regularización que llevamos adelante dentro de ese departamento del noreste provincial es muy importante. Falta mucho, pero día a día vamos a seguir transitando un proceso de construcción de sindicalismo, Estado y honestidad.

Aclaramos esta situación porque tenemos que estar muy unidos en estas paritarias que vienen. Estas mentiras y personajes maliciosos existen de manera intencional y operativa para dañar estos procesos de construcción que encaramos.

UPCN no tiene ámbito territorial para trabajar en el sector de la Salud y no parita en la provincia de Mendoza. Muchas veces, estos sindicatos nacionales que no tienen participación local, aparecen sólo para escudarse políticamente, porque no pueden representar ni defender los derechos de nadie, más que sus propios intereses.

El sindicalismo es una herramienta de lucha para los trabajadores, no para buscar refugio político y salvar condiciones personales. Veamos quién habla y tomemos las cosas de quién vienen, pero sepamos que en realidad, los trabajadores unidos somos los que construimos.

Roberto Macho
Secretario General
ATE Mendoza

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas