Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

18 febrero, 2022

Lavalle en Vendimia se presenta en la Semana Federal

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           
Del 20 al 24 de febrero, a partir de las 19 hs, en el Parque Central se podrá visitar el stand que promocionará el turismo y cultura del departamento. La participación especial del municipio será el martes 22, con un espectáculo de danza, relato y música en vivo.
La propuesta federal, que tiene como protagonistas a los 18 departamentos de la provincia, celebra una nueva edición y Lavalle tiene preparada una propuesta integral que pondrá de manifiesto la historia, la producción y la cultura de todo un pueblo.
El stand que montará el municipio contará con cuatro tótems que representan las cuatro estaciones del año, mientras que en el centro se ubicará la ancestral balsa de totora,  ícono de la cultura huarpe, restaurada a fines del año pasado.
En cuanto a la propuesta artística que pondrá en escena el 22 de febrero, se puede señalar que la misma incluirá danza, relato y música en vivo a cargo de los elencos y ballets municipales. Además de la participación de referentes musicales del departamento.
Se vive tiempo de Vendimia por lo que “Semana Federal” será una excelente oportunidad para que locales y visitantes conozcan a la Representante de Lavalle, Antonella Barrera, que estará acompañada por la Virreina Aldana Videla, las representantes distritales y Susana Distéfano,  representante de Adultos Mayores de Lavalle, que fue coronado como Virreina Provincial del Adulto Mayor.
La participación de Lavalle en Semana Federal estará coordinada por las Direcciones de Cultura y Desarrollo Económico y Turismo del departamento, con el gran compromiso de sus equipos de trabajo.
Si bien Lavalle estará presente los cuatro días con su stand de promoción, la participación especial será el martes 22 de febrero y lo hará en compañía de los departamentos de Tupungato y General Alvear.
 *Semana Federal* 
Es uno de los tradicionales eventos culturales de Mendoza, que reúne las expresiones de los 18 departamentos de la provincia y es organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza en coordinación con todos los municipios.
El escenario ubicado en el Parque Central presentará diariamente tres o cuatro municipios con su puesta en escena, mientras que la apertura y el cierre estarán a cargo del Ministerio.
En el lugar habrá patio de comidas y puestos de artesanos y emprendedores que ofrecerán sus productos al público.
 Semana Federal se desarrollará del 20 al 24 de febrero, desde las 19hs, en el Parque Central.

  • Comentarios

    Relacionadas