Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

21 febrero, 2022

Lavalle: Realizarán una charla abierta sobre el uso de cannabis para uso medicinal

  •   Por El Despertador
           

El viernes 25 de febrero a partir de las 18 horas, se realizará una charla abierta y participativa de Autoproducción de Cannabis para fin medicinal (Ley Nacional)

La iniciativa surge de difundir una legislación bastante progresista, y si bien no alcanza a cumplir todos los aspectos vinculados al Cannabis medicinal, da la posibilidad casi inédita de producir los propias medicinas a partir de una planta que se usa desde hace décadas para el tratamiento de diferentes dolencias.

En ese sentido, el concejal Raimundo Laugero sostuvo que «en conjunto con Yamil Mercado, un joven bastante entusiasta preocupado por estos temas, se ha convocado a una médica especialista en este tema, y a algunas personas con bastante experiencia desde diferentes situaciones que han tratado a sus hijos o hijas por distintas patologías».

La idea con esta iniciativa es que sea el puntapié también para empezar un proceso de capacitación ya que elaborar un buen aceite de cannabis no es fácil, ya que hay que tener muchos aspectos en cuenta, desde la genética de la planta hasta el proceso de elaboración. Y por el otro lado, es desmitificar esto, por lo que se va a invitar a la policía departamental, a la fiscalía, ya que el uso medicinal está amparado por la ley.

Cabe mencionar que la charla se desarrollará en el salón del Concejo Deliberante de Lavalle, el próximo Viernes 25 de febrero a partir de las 18.


  • Comentarios

    Relacionadas