El fin de semana que pasó en la cancha de El Chilcal se disputaron todas las finales del torneo de la liga lavallina de fútbol. Entre el día sábado y el domingo se jugaron las finales del certamen, con mucho público en todos y cada uno de los partidos de las distintas categorías. El marco fue imponente, un estadio lleno de hinchas que le dieron un hermoso clima con banderas, papeles picados y colores. Medios radiales y fotógrafos estuvieron allí para informarles a los que no asistieron a los partidos y mantenerlos al tanto en el minuto a minuto y captar las imágenes de un final atrapante.
Quedará grabada como una de las mejores del año por todo lo que se vivió desde la entrada a la cancha y al ir colmándose las gradas para darle su apoyo a cada club.
Imágenes: Radio Tierra Campesina
PRIMERA (LA GRAN FINAL)
Un partido vibrante con las tribunas colmadas de las dos hinchadas de los dos clubes que le dieron un colorido con serpentinas, bengalas, en donde ambos equipos se cuidaron, llegaron cada tanto al area rival con algunas jugadas claras de gol. El encuentro terminó sin goles en los 90 minutos y se tuvo que definir todo desde los doce pasos y como dicen es «una ruleta rusa» y el que mejor suerte tuvó fue el conjunto de Tres de Mayo llevándose el trofeo para ese distrito por 3 a 2 .
En diálogo con el central de Tres de Mayo, Fernando Damián Lucero, que a la postre resultó elegido como mejor jugador del partido, nos dio sus sensaciones acerca del partido en general, luego de obtener el campeonato, «fue un partido muy lindo por el ambiente, estuvo increible por como estaba la cancha llena, fue trabado y cortado por ambos bandos, estuvo intenso, estamos felices por el resultado, yo fui el que pateó el quinto penal decisivo, se dio todo lo que esperábamos».
«Nosotros anteriormente salimos en el 2016 campeones también y con este mismo técnico, afirmó.
Se entregaron medallas, trofeos como mejor jugador y valla menos vencida. Con quién charlamos Fernando Damián Lucero resultó elegido el mejor jugador del partido.
Octava división
Se tuvó que llegar hasta los penales en donde La Pega le ganó a Oscar Mendoza en la tanda.
Cuarta División
Jocolí se consagró campeón al vencer por penales a Tres de Mayo por 5 a 3 en el global.
Quinta División
Un partido donde el Club Jarilleros fue protagonista los 90 minutos, venció con un contundente 4 a 1 al Club Las Violetas.
Séptima División
La Pega fue efectivo en sus contra ataques y salio vencedor en su duelo ante Las Violetas por 2 a 0.
Reserva
Otro partido más que tuvo definición por los penales, donde el Club Las Violetas fue certero en las ejecuciones y le ganó 3 por 2 a Crocco que dio pelea hasta el final del encuentro pero no le alcanzó.
Veteranos Seniors
En esta ocasión el vencedor de este gran partido, muy aguerrido fue El Chilcal al ganarle a Las Violetas en un ajustado 4 a 3 y coronándose campeón.
Veteranos Juniors
En este clásico fue un partido muy disputado, trabado y donde el ganador resultó el Club Las Violetas ante La Pega por 4 a 3 que dio pelea.
Femenino
Oscar mendoza se coronó campeón al ganarle 3 a 1 al Club San Fransisco. Charlamos con la capitana Silvia Lopez del reciente campeón y nos manisfestó como fue el duelo y haber obtenido esté titulo. Silvia sostuvo que fue «un partido parejo, peleado y buen juego de ambos conjuntos»
San Francisco clasificó puntero de su zona y la actual campeona de este torneo fue tercera, «es la segunda vez que nosotras salimos campeonas, estamos todas muy felices ya que no nos tenian fe.
«Tenemos chicas que eligen nuestro club y se hacen un largo viaje para representarnos ya que Oscar Mendoza más que un Club es una familia que te apoya en las buenas y en las malas, son excelentes personas que ayudan a todos sus jugadores y familias para que puedan llegar hasta el club», finalizó Silvia.
Melani Burgos, valla menos vencida
Magali Villegas, mejor jugadora
Comó les fue a las dos primeras de Lavalle en la Liga Mendocina
Liga Mendocina fecha 11 en la primera A y B la 8ª fecha, en el femenino
El finde semana de las dos primeras en la Liga Mendocina
Juegos Suramericanos de la Juventud: Mendoza aportó 5 medallas de las 113 que obtuvo Argentina
El Gobierno de Mendoza lanzó el programa Deporte Escolar
Arranca el torneo departamental de Padel en Lavalle