Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

22 febrero, 2022

La Liga lavallina consagró a los campeones: Tres de Mayo venció a Jocolí y Oscar Mendoza a San Francisco

  •   Por Fabricio Morales
           

El fin de semana que pasó  en la cancha de El Chilcal se disputaron todas las finales del torneo de la liga lavallina de fútbol. Entre el día sábado y el domingo se jugaron las finales del certamen, con mucho público en todos y cada uno de los partidos de las distintas categorías. El marco fue imponente, un estadio lleno de hinchas que le dieron un hermoso clima con banderas, papeles picados y colores. Medios radiales  y fotógrafos estuvieron allí para informarles a los que no asistieron a los partidos y mantenerlos al tanto en el minuto a minuto y captar las imágenes de un final atrapante.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de coche y carretera

Quedará grabada como una de las mejores del año por todo lo que se vivió desde la entrada a la cancha y al ir colmándose las gradas para darle su apoyo a cada club.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 13 personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

Imágenes: Radio Tierra Campesina

PRIMERA (LA GRAN FINAL)

Un partido vibrante con las tribunas colmadas de las dos  hinchadas de los dos clubes que le dieron un colorido con serpentinas, bengalas, en donde ambos equipos se cuidaron, llegaron cada tanto al area rival con algunas jugadas claras de gol. El encuentro terminó sin goles en los 90 minutos y se tuvo que definir todo desde los doce pasos y como dicen es «una ruleta rusa» y el que mejor suerte tuvó fue el conjunto de Tres de Mayo llevándose el trofeo para ese distrito por 3 a 2 .

En diálogo con el central de Tres de Mayo, Fernando Damián Lucero, que a la postre resultó elegido como mejor jugador del partido, nos dio sus sensaciones acerca del partido en general, luego de obtener el campeonato, «fue un partido muy lindo por el ambiente, estuvo increible por como estaba la cancha llena, fue trabado y cortado por ambos bandos, estuvo intenso, estamos felices por el resultado, yo fui el que pateó el quinto penal decisivo, se dio todo lo que esperábamos».

«Nosotros anteriormente salimos en el 2016 campeones también y con este mismo técnico, afirmó.

Se entregaron medallas, trofeos como mejor jugador y valla menos vencida. Con quién charlamos Fernando Damián Lucero resultó elegido  el mejor jugador del partido.

Octava división
Se tuvó que llegar hasta los penales en donde La Pega le ganó a Oscar Mendoza en la tanda.

Cuarta División
Jocolí se consagró campeón al vencer por penales a Tres de Mayo por 5 a 3 en el global.

https://fb.watch/bl0agU57Ap/

Quinta División
Un partido donde el Club Jarilleros fue protagonista los 90 minutos, venció con un contundente 4 a 1 al Club Las Violetas.

Séptima División
La Pega fue efectivo en sus contra ataques y salio vencedor en su duelo ante Las Violetas por 2 a 0.

Reserva
Otro partido más que tuvo  definición por los penales, donde el Club Las Violetas fue certero en las ejecuciones y le ganó 3 por 2 a Crocco que dio pelea hasta el final del encuentro pero no le alcanzó.

 

Puede ser una imagen de 10 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Veteranos Seniors
En esta ocasión el vencedor de este gran partido, muy aguerrido fue El Chilcal al ganarle a Las Violetas en un ajustado 4 a 3 y coronándose campeón.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "akute"

Veteranos Juniors
En este clásico fue un partido muy disputado, trabado y donde el ganador resultó el Club Las Violetas ante La Pega por 4 a 3 que dio pelea.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Femenino
Oscar mendoza se coronó campeón al ganarle 3 a 1 al Club San Fransisco. Charlamos con la capitana Silvia Lopez del reciente campeón y nos manisfestó como fue el duelo y haber obtenido esté titulo. Silvia sostuvo que fue «un partido parejo, peleado y buen juego de ambos conjuntos»

San Francisco clasificó puntero de su zona y la actual campeona de este torneo fue tercera, «es la segunda vez que nosotras salimos campeonas, estamos todas muy felices ya que no nos tenian fe.

 

No hay descripción disponible.

«Tenemos chicas que eligen nuestro club y se hacen un largo viaje para representarnos ya que Oscar Mendoza más que un Club es una familia que te apoya en las buenas y en las malas, son excelentes personas que ayudan a todos sus jugadores y familias para que puedan llegar hasta el club», finalizó Silvia.

No hay descripción disponible.

Melani Burgos, valla menos vencida

No hay descripción disponible.

Magali Villegas, mejor jugadora


  • Comentarios

    Relacionadas