Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

25 febrero, 2022

Sumáte al gran carnaval de Lavalle, lo vas a disfrutar de principio a fin

  •   Por El Despertador
           

Este lunes 28, a las 18, en la Plaza Departamental, disfrutá el desfile del Carnaval de Pueblos Latinoamericanos, con más de 500 artistas en escena, música en vivo, sorteos y premios.

Con el objetivo de rescatar la tradicional celebración, se realizará este encuentro con la participación de numerosas agrupaciones y colectividades que ponen en valor las expresiones culturales de los pueblos latinoamericanos. También formarán parte los alumnos de los talleres municipales de verano, de zumba y murga.

El Carnaval es organizado por el municipio de Lavalle a través de la Dirección de Cultura en coordinación con diversas áreas municipales y la articulación con el Centro de Desarrollo Intercultural Mendoza (CEDIM).

El desfile de comparsas, caporales, murgas, ballets, partirá desde el Concejo Deliberante de Lavalle y se extenderá alrededor de la Plaza Departamental Juan Galo Lavalle. Las agrupaciones inscriptas tendrán un momento especial en el escenario para que el jurado aprecie su propuesta y defina los seleccionados.

El festejo popular también ofrecerá música en vivo de la mano de destacados artistas como la legendaria banda de Mendoza Los Sulivans, a los que se suma Sorpresa del amor, Facu y Eze, Cintia Anabel, Charly Show y Paykuna.

Habrá patio de comidas, ubicado alrededor de la plaza departamental, donde las comunidades migrantes de Bolivia y Perú pondrán a la venta comidas típicas. Además participarán emprendedores del departamento con sus productos.

El equipo a cargo de la organización invita a vivir un encuentro divertido, lleno de ritmo y color, pensado para disfrutar en familia y rescatar esta costumbre.

Concurso Carnaval de Pueblos Latinoamericanos

Tras una exitosa convocatoria, en la que se inscribieron más de 500 personas, se llevará adelante el Concurso con la participación de un destacado jurado que tendrá a cargo la selección de las agrupaciones ganadoras en cada categoría.

Las mismas son Categoría Andina: incluye comparsa, caporales y Salay; Categoría Contemporáneo A conformada por Murgas; Categoría Contemporáneo B integrada por elencos de Zumba; Categoría Contemporáneo compuesta por Ballets.

Esta edición de Carnaval en Lavalle entregará más de 100 mil pesos en premios, distribuidos en las cuatro categorías, más el premio al Mejor Exponente del Carnaval.

Imagen: via país



  • Comentarios

    Relacionadas