Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

28 febrero, 2022

Preocupa la situación de la escuela Artística vocacional de Lavalle

  •   Por El Despertador
           

La escuela artística vocacional de Lavalle, fue creada allá por el año 2014. Desde ese momento y hasta ahora no paró de crecer y brindar posibilidades de conocimiento y práctica artística a centenares de jóvenes de Lavalle.

Como la escuela no tenía en un principio, un lugar físico para funcionar, la municipalidad permitió que lo hiciera en la Casa de la Cultura. Una buena articulación que permitió un crecimiento de la actividad artística en el departamento.

Con un plantel de 12 docentes que dan los talleres de radio y medios audiovisuales, Fotografía, Dibujo y pintura, Danzas clásicas, Danzas contemporáneas, Danzas Folclóricas, Zapateo, Tango, Teatro, Canto, Violín, Teclado y Guitarra, la diversidad de disciplinas es verdaderamente enorme y genera una cantidad de actividad artística sumamente importante. Este último año pasaron por la escuela más de 450 niños, jóvenes y adultos, lo que muestra la necesidad que tenía el departamento de una escuela de este tipo, abierta al pueblo.

Este 2 de marzo, las clases comienzan. Sin embargo, desde hace tiempo se vienen dando dos situaciones: una, relacionada a la infraestructura, ya que la Casa de la Cultura también debe albergar los talleres municipales y eso redunda en un desborde enorme en la semana. El otro problema tiene que ver con las actividades propias de Casa de la Cultura, que cuando es usada para actividades propias de presentaciones, eventos o conciertos, no puede ser usada por los jóvenes que asisten a la escuela artística.

En ese sentido, desde la dirección de la escuela se ha solicitado a la Dirección General de Escuelas la posibilidad de usar otro edificio. En ese sentido, el pedido es por la escuela Domingo Sícoli. Sin embargo, en dicha escuela también funciona una escuela secundaria por la tarde, por lo que también se hace complejo el panorama.

Otra alternativa sería, que algunos talleres fueran a distintos edificios dentro de la ciudad educativa, (todo queda en la misma cuadra).

Sin embargo, la DGE no sostiene esta tesis, por lo que esto es un gran problema para la continuidad de la escuela.

Habrá que esperar estos días las definiciones al respecto, porque la escuela artística Vocacional es una herramienta importantísima en el desarrollo de la cultura del departamento.

 


  • Comentarios

    Relacionadas