Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela
Titulos

28 febrero, 2022

Un Foro que reúne a lo más variopinto de la política lavallina

  •   Por El Despertador
           

Se llevará a cabo el Segundo Foro intepartidario de Lavalle convocado por la fundación Vincular. Cabe destacar que el primero se desarrolló hace un par de semanas en el Salón Lihuén y participaron cerca de treinta militantes y dirigentes de diversos partidos políticos de Lavalle.

En ese sentido, Leticia Katzer, promotora del encuentro sostuvo que «del encuentro participaron treinta personas pertenecientes a todos los espacios políticos a excepción del FIT.

El Foro denominado Foro interpartidario de Lavalle tuvo una gran virtud. Lograr juntar a lo más variopinto de la política lavallina. Desde la derecha vetusta vinculada al PD, hasta el alzaguista Mendoexit, y desde el autoproclamado espacio nacional y popular, vinculado a La Cámpora y Los Irrompibles, hasta el ciurquismo devenido en kirchnerista. También estuvo presente la segunda línea del righismo, un poco más difícil de encasillar, pero más volcado a la centroizquierda, cuando le conviene y a la centroderecha también cuando le conviene. Por supuesto que estuvo presente el radicalismo en su versión actual neoliberal y pretendidamente cool y también su ala ex-alfonsinista, que por su condición de ex, ahora también es cool y vergonzantemente neoliberal.

Las alocuciones presentadas no dejaron de ser un catálogo de buenas intenciones y diagnósticos parciales de acuerdo a la mirada de cada uno, lo que pareció más una puesta en escena para no «quedar como sectarios en momentos de construcción política» o rosca.

Está claro, que frente al pragamatismo que prima en la política lavallina, más preocupada en ver quién es el próximo candidato o candidata a la intendencia, que el programa para los próximos veinte años, el solo hecho de lograr juntar a una cantidad de partidos políticos en función de debatir el presente y el futuro de Lavalle es más que interesante, a pesar de que algunos creen que el mismo se agotó en la primera instancia.

El próximo 3 de marzo es el próximo encuentro, y allí se verá quienes continúan.

Por ahora, solo sabemos, que el FIT no piensa ir.


  • Comentarios

    Relacionadas