Con fuerte apoyo de la AFA, asumirá al frente de la Liga Profesional de Fútbol el próximo 8 de abril, dado que encabezó la única lista que se presentó para esos comicios.
En tanto que Hernán Arboleya, de Lanús, pasará de su cargo actual de vicepresidente segundo al de secretario, siendo su prosecretario Edgardo Zin, de Unión.
«Necesitamos tener al presidente, ‘Chiqui’ Tapia muy concentrado en el objetivo puesto para el Mundial de Qatar, a partir de este proyecto de seleccionados nacionales que tan bien planificó y tantas satisfacciones nos está dando», elogió Malaspina a quien más lo respaldó en este nuevo proceso que se iniciará en el fútbol argentino.
Desde aquel tristemente histórico 38 a 38 del 3 de diciembre de 2015 en el que justamente Tinelli y Luis Segura «empataron» esa elección para presidente de AFA que paradójicamente contó con 75 votantes, hasta el próximo viernes 8 de abril, habrán transcurrido seis años y cuatro meses en los que «mucha agua corrió bajo el puente».
Segura desapareció del poder político del fútbol argentino en cuanto a su participación pública y activa, y Tinelli le seguirá formalmente los pasos ese 8 de abril, aunque en los hechos, y tal como se lo demandaron buena parte de los dirigentes en los últimos tiempos, también se fue extinguiendo, dentro de San Lorenzo primero (es su presidente pero en uso de licencia) y ahora en la LPF.
Y simultáneamente con ello fue creciendo la figura de Tapia, que a partir de una gestión que se apoyó en los mencionados (por Malaspina) éxitos del seleccionado argentino, de su respaldo a fútbol del interior, y que tendrá dentro de dos semanas la «frutilla del postre» con la llegada del VAR al fútbol argentino, reposicionará a la AFA en el máximo escalón de poder, como en los no tan lejanos tiempos de Julio Humberto Grondona.
Lavalle rumbo a los juegos Sanmartitianos
Fútbol para ciegos: Francia vs Argentina
Hoy arranca la Liga lavallina
Balonmano: el femenino de Lavalle pone primera
Hoy arranca con todo la Liga Litifa en Lavalle
¡Subcampeones del Mundo! Argentina no pudo con Italia y Yapura se convirtió en el mejor líbero del torneo