Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes
Titulos

13 marzo, 2022

Pablo Lara, técnico del Cicles: «no jugamos bien, pero se ganó para ir afianzándonos»

  •   Por Fabricio Morales
           

El melonero viaja esta tarde a Rivadavia, para enfrentarse contra Rodeo del Medio. La cita es a las 17, y El Despertador aprovechó la semana para tener un mano a mano con Pablo Lara, actual entrenador del equipo de primera división y coordinador de los equipos en general.

El Despertador: ¿Hace cuánto tiempo que sos entrenador y como fue tu formación profesional?

Pablo Lara: Hace 17 años que soy entrenador, yo empecé como auxiliar de campo, en 2010 estudié la carrera de ayudante técnico en el IES, estuve entrenando la categoría 89 y demás categorías hasta el año 2016 que fundamos la escuela. A fines de 2017 agarré la primera y coordino todo el club en general.

ED: Aparte de ser entrenador ¿Tenés otro trabajo?

PL: Si YO trabajo por mi cuenta, estoy en la construcción  y en seguridad privada. SE SOBREVALORA todo TENES Q TENER unos dos trabajos más para poder vivir.

ED: ¿En dónde empezaste dirigiendo, por cuántos clubes y cuáles pasaste?

PL: Soy muy lugareño, la distancia es mucha para viajar a otro departamento, oportunidad tuve de irme, el cariño y el afecto de la gente de Lavalle es diferente e inigualable.

ED: Hoy estás en el Cicles, conseguiste un campeonato después de 35 años ¿Qué se siente haberlo podido concretar?

PL: Uno que lleva tantos años en el club es una alegría inmensa, una satisfacción doble con los chicos jóvenes con los que formamos el equipo, la gente que nos apoyó todo el torneo, comerciantes y municipalidad.

ED: ¿Era algo que se soñaba y se planifico a principios de año o medida que pasaban las fechas se iban poniendo el objetivo?

PL: Desde que nos sancionaron pasaron muchos sucesos y se replantearon muchas cosas, una de ellas fue cambiar la imagen de la institución. Desde aquella vez nosotros quedamos muy excluidos de los demás clubes, con el pasar del tiempo nos levantaron la sanción y armamos un plantel para luchar. Gracias a Dios vamos a llevar 2 años ganando de local. Seguimos haciendo historia y esperemos seguir creciendo.

ED: ¿Tu cuerpo técnico como está formado?

PL: Está formado por Eduardo Anzoategui, preparador físico, Camilo  Curayanca preparador de los arqueros, Claudio Baigorria ayudante de campo y Maxi Rivera que es el médico que nos cubre la primera.

ED: Ahora en el presente están el Liga Mendocina Primera A ¿Como ha sido la pretemporada, el armado del grupo, llegaron algunos refuerzos?

PL: empezamos el 10 enero, le dimos la disponibilidad al plantel que salieron campeones y a los chicos de los otros clubes de Lavalle que están en liga lavallina y Costa, serán 4 o 5 refuerzos que sumamos.

ED: ¿Estaban ansiosos porque comience el torneo?

PL: La ansiedad de volver a jugar era tanta, ver con que nos íbamos a encontrar en esta nueva división, fue tanto como la de la comisión, comerciantes, la municipalidad de Lavalle y de deportes del departamento.

ED: ¿Ya jugaron la primera fecha y arrancaron con el pie derecho como quien dice. Qué sensaciones te dejó el partido y el comienzo del equipo?

PL: Mirá, sensaciones de mejorar, no jugamos bien, pero se ganó para ir afianzándonos. Sabemos lo difícil que es  estar a la altura y a la espera del segundo partido.

ED: ¿Para finalizar y nuevamente agradecerte por tu predisposición para esta nota Cuales son las expectativas de cara al futuro del torneo?

PL: Son enormes lo principal es hacer un gran torneo, mantener la categoría, luchar fecha por fecha y estar a la altura de esta nueva categoría, dejar lo más alto al club que es lo que se merece.


  • Comentarios

    Relacionadas