Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

19 marzo, 2022

Giuliana Zafarana, convocada al seleccionado argentino Junior femenino de handball

  •   Por Fabricio Morales
           

La jugadora de Municipalidad de Maipú estará con la albiceleste en el torneo Sur-Centro en el CENARD.

La mendocina Giuliana Zafarana (19), que se desempeña como lateral en el equipo de Municipalidad de Maipú, fue convocada por el entrenador Hernán Silo para integrar el seleccionado argentino Junior femenino de handball para el torneo Sur-Centro a disputarse del 22 al 26 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). El certamen otorgará dos plazas para el Mundial de Eslovenia, que se jugará en principio entre el 22 de junio al 3 de julio de este año.

La lista confirmada de 16 jugadoras por el técnico argentino es la siguiente: Arqueras: Anna Aballay (Comercio Villa Dolores) y Agustina Santamaria (Mariano Acosta); Extremos: Agustina Cattone (Dorrego), Virginia Catera (Mitre) y Oriana Lezana (Sedalo, Sociedad Escolar y Deportiva Alemana Lanús Oeste).

Laterales: Sofia Rivadeneira (Sedalo), Berenice Frelier (Benidorm, España), Giuliana Zafarana (Municipalidad de Maipú), Martina Hoh (Argentinos Juniors), Martina Lang (Dorrego) y Fiorella Malventano (Ferro Carril Oeste). Centrales: Delfina Ojea (River), Dolores García (Sedalo) y Martina Romero (Sedalo). Pivotes: Morena Corvalan (Sedalo) y Carolina Luque (Sedalo).

Cuerpo técnico: Hernán Siso (entrenador), Gastón Gonzalez Arias (Asistente), Omar Camel (preparador físico), Gaspar Caballero (kinesiólogo), Martín Duhau (asistente), Eduardo Gallardo (entrenador), Priscila Álvarez (preparadora física), Carlos Marino (médico) y Santiago Bruno (kinesiólogo).

“Tengo fe en que nos irá bien”

La joven jugadora que este año comenzará a cursar la Tecnicatura de Esterilización en el Instituto San Agustín explicó: “Estoy en Buenos Aires hace una semana y media, en la casa de unas de mis compañeras, y el próximo lunes a la mañana empezamos a concentrar todas en el CeNARD”.

Comentó que “es el cuarto año que estoy citada para la Selección Argentina. Estoy muy contenta con el grupo y tengo fe en que nos va a ir bien en el torneo. Tenemos lindo equipo para poder salir campeonas.

“Mi expectativa para ahora –agregó– es poder clasificar al Mundial y poder estar nuevamente en las 16 jugadoras para viajar”, concluyó la jugadora maipucina.

Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de Handball (CAH), Carlos Ferrea, expresó: “Estamos felices de volver a organizar eventos internacionales en casa. Argentina ha demostrado a lo largo de los años ser un gran anfitrión y queremos seguir por ese camino. Ver al público otra vez en los estadios, con ese apoyo masivo que nos dan cada vez que somos sede de este tipo de competencias, va a ser algo hermoso”.

Consideró además que “es un desafío poder llevar a cabo tres eventos al mismo tiempo, como lo haremos en el CeNARD con los dos Sur-Centro de beach handball Juvenil y el Junior en indoor, pero tenemos un equipo de trabajo que tiene muchísima experiencia, sobre todo ganas de hacer grandes cosas y de seguir subiendo la vara para el crecimiento de nuestro deporte en el país y en el continente”.

Fuente: Prensa Mendoza


  • Comentarios

    Relacionadas