Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

25 marzo, 2022

Mar de Ajó será sede de los Juegos Nacionales Evita de Playa

  •   Por Fabricio Morales
           
Se realizará del 28 de marzo al 1 de abril en la ciudad balnearia de Mar de Ajó, Buenos Aires. Los deportes seleccionados para este encuentro son natación en aguas abiertas, fútbol playa, vóley playa, handball playa, vóley playa, canotaje, windsurf stand up paddle.

Luego de la inactividad motivada por la pandemia mundial, la ciudad de Mar de Ajó recibirá una nueva edición de esta nueva competencia cuya primera edición se realizó en 2016. En esta oportunidad, todas las provincias argentinas enviarán sus delegaciones con un límite máximo de 58 deportistas.

La llegada y acreditación de los competidores se prevé el lunes 28, para iniciar las justas del martes 29 al viernes 1 de abril, día de premiaciones y regreso de los atletas a sus provincias.

En lo referente a la integración de la delegación de la provincia de Mendoza, se definió que el responsable del contingente será Raúl Lemir, extriatlonista con participaciones en panamericanos, mundiales y sudamericanos y, hasta el año pasado, director técnico del seleccionado argentino de triatlón.

Los entrenadores designados hasta el momento por las asociaciones y federaciones serian en vóley playa femenino, Matías Scattareggia; natación de aguas abiertas, Luciano Farías; José Sancho, en handball playa masculino; Diego Busso, en fútbol playa masculino, y Romina Preser, en fútbol playa femenino.

Estos juegos se implementan con el objetivo de fomentar los deportes de playa, con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales. Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados, por lo que se permite la participación libre.

Organiza la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las autoridades deportivas de la provincia y del municipio donde se lleva a cabo. El certamen está dirigido a todos los atletas del país, quienes representan a su provincia y compiten para ganar la Copa Challenger.

Las ciudades que hasta el momento han sido seleccionadas como sedes de las diferentes ediciones de los Juegos Nacionales de Playa fueron:

  • 2016 – Las Grutas, provincia de Río Negro.
  • 2017 – Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
  • 2018 – Rosario, provincia de Santa Fe.
  • 2019 – Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Fuente: Prensa Mendoza


  • Comentarios

    Relacionadas