Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

31 marzo, 2022

Lavalle lanzó la campaña [email protected] compostamos

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           

Para celebrar el Mes del Compostaje, el departamento desarrollará diversas actividades para difundir y concientizar sobre la importancia y beneficios que aporta esta práctica

Lavalle continúa  trabajando firmemente para ser un municipio autosustentable y entre las acciones concretas invita a ser parte del Mes del Compostaje, que se puso en marcha el 22 de marzo, Día del Agua y finalizará el 22 de abril en el Día de la Tierra.

El Municipio, a través de la Dirección de Ambiente, ha diagramado una serie de actividades que tienen como objetivo continuar fortaleciendo los saberes sobre el compostaje con la comunidad, así como el cuidado de nuestros bienes naturales, especialmente el agua, como lo ha venido desarrollando en numerosas actividades en el departamento.

Dentro de las acciones habrá presencia en las redes oficiales del municipio a través de streaming, videos tutoriales, encuestas, producidos por la Coordinación de Comunicación Pública, para brindar información sobre que es el compostaje y cómo compostar.

Otra de las novedosas iniciativas será la convocatoria para conformar el primer Registro Municipal de [email protected] La propuesta, que está destinada a [email protected] e instituciones, busca que quienes realizan compost se inscriban en este registro, así podrán acceder a beneficios y el acompañamiento técnico para desarrollar conocimientos y ser portavoces de la experiencia.

Entre el 19 y el 22 de abril tendrá lugar en el Parque Nativo una serie de actividades para conocer problemáticas ambientales actuales, acciones locales, así como promover la conciencia ciudadana, los modelos de producción sostenible y el cuidado del agua, que interpelarán al pueblo de Lavalle a seguir apostando por un desarrollo en armonía con nuestro entorno. Entre las propuestas que se podrá participar durante esa semana habrá:
* Ciclo de charlas-conversatorio sobre agroecología, compostaje y gestión eficiente del agua.
* Carpas temáticas de exposición interactiva: Agua, Tierra y Fauna Silvestre
* Feria Agroecológica de la Agricultura Familiar
* Taller-Encuentro presencial de [email protected], para compartir experiencias y seguir sumando a nuevos vecinos y vecinas a la tarea de transformar de manera simple los residuos orgánicos en un abono natural.

Las actividades también contarán con la presencia de las instituciones educativas con las que se viene desarrollando un plan de trabajo para fortalecer la Educación Ambiental, que incentive a las infancias y juventudes a poner en práctica acciones para el cuidado del planeta.

Desde el municipio invitan a estar atento a las redes sociales y los medios de comunicación para conocer el detalle de la nutrida agenda de actividades virtuales y presenciales para acompañar la campaña [email protected] Compostamos.


  • Comentarios

    Relacionadas