Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

3 abril, 2022

Pablo Lara renunció al cargo de la primera del Cicles Club Lavalle

  •   Por Fabricio Morales
           

Luego de casi 20 años en la institución y cuatro años al frente del plantel de primera, Pablo Lara dejó de ser el técnico de la máxima división del Cicles Club Lavalle, luego de una reunión en conjunto con su  cuerpo técnico. El dia viernes quedaron de acuerdo, según el ahora exDT, todos con dar un paso al costado, y dar por concluido un ciclo con muchos logros, entre los cuales, el más importante fue la obtención del pasaje a la primera A hace unos meses. Según Pablo, influyeron varias cosas, entre ellas, la falta de apoyo de la comisión. Eso motivó a que tomaran esta decisión difícil. Pablo recalcó el apoyo de la familia en todo este tiempo transcurrido. El Despertador diario dialogó con el ahora ex técnico del Cicle que nos contó lo siguiente:

D: ¿Qué te llevás del club?

PL: Me llevo muchos amigos y excelentes personas, el respeto de los grandes y chicos, una satisfacción de haber formado parte del desarrollo y crecimiento de muchos jugadores durante muchos años, inculcando valores que le servían para la vida. Tengo varios sentimientos encontrados, ganas de llorar y de alegría, por ahí siento que podría hacer mucho más por el club, que a la vez creo que le he dado muchos años de mi vida al club, me voy con una angustia y un dolor en el alma… Enorme… Agradezco a todos los que me apoyaron en las buenas y en las malas mucho más. Esto es un adiós.. Ojalá que en algún momento volvamos a ayudar al único representante del departamento a nivel provincial. Gracias a mi familia que me aguantó siempre.

ED: ¿Por qué esta decisión?

PL: La decisión de alejarme tiene mucho que ver con la parte económica. Por ahí creen que los profesores del club cobran fortunas y no es así… La realidad es otra. Los que trabajan ahí lo hacemos por vocación y amor al club, aún con el poco apoyo de la directiva del club. Esto lo vengo pensando hace varios meses, e imagináte lo dificil que ha sido, son varios motivos. Como también veía que nos estábamos quedando solos. Durante muchos años dejé muchas cosas de lado por el club y veía que ahora no le interesaba mucho a las personas lo que nosotros estábamos haciendo, lamentablemente la situación se empezó a agravar y ya era insostenible.

ED: ¿En qué año comenzaste tu vínculo con el club y hace cuanto que estabas al mando de la primera?

PL: Yo empecé en el año 2002/003 si mal no recuerdo con las inferiores,  asumí la dirección de 1era después de que nos sancionaron en el año 2018/19. Empecé a trabajar en el período de Ramón Bussolano y Topa Escudero.. Imagínate si llevo años y si conozco gente.

ED: ¿No vienen haciendo las cosas bien en la directiva del club, presidente y demás ?

PL: Siempre he tratado de llevarme bien con todos los dirigentes del club. No todos tenemos el mismo pensamiento y con eso no se puede hacer nada. Siempre hay que buscar un punto medio para seguir trabajando por el bien del club. Desde que arranca el año empezamos muy enquilombados. Y no llegamos a ponernos de acuerdo con muchas cosas.

ED: Porque decis que lo dejaron solos?

PL: Porque para trabajar y estar al frente de un equipo de 1era tenés que tener el apoyo de muchas partes para poder seguir. Yo sentí que ya no era lo mismo. Que el interés y apoyo ya no era el mismo, que estaba remando en dulce de leche..

ED: ¿con qué grandes momentos te quedás del club?

PL: Son incontables los buenos momentos. Me quedo con todos los jugadores y grandes personas que he conocido durante todo este tiempo. Es un hasta siempre, cuando las condiciones cambien… Veremos. Volveremos en algún momento. Agradezco a todos los que me apoyaran en las buenas y en las malas mucho más.

 


  • Comentarios

    Relacionadas