Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

6 abril, 2022

Gustavo Garzón presenta «Bufón» en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

El 10 de abril, a las 20, la Casa de la Cultura pondrá en escena, de la mano delreconocido actor, tres obras cortas del gran dramaturgo ruso Anton Chéjov.
Entradas anticipadas en www.entradaweb.com.ar.

Gustavo Garzón llega a Lavalle para presentar el unipersonal con música en vivo integrada por las obras «El canto del cisne», «Sobre el daño que hace el tabaco» y «Un trágico a pesar suyo», bajo la dirección de Gustavo Pardi.

La Casa de la Cultura de Lavalle es una de las locaciones elegidas para que el destacado actor estrene en Mendoza «Bufón». Las características técnicas del espacio brinda lo necesario para que este espectáculo desembarque en el departamento para que lo disfrute el público lavallino y visitantes.

Es importante destacar que a partir de marzo, las entradas de los espectáculos de la Casa de la Cultura Juanita Vera, se encuentran disponibles en la plataforma www.entradaweb.com.ar. En el siguiente link https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=7d68a519 podrán adquirir los boletos de forma online para el Bufón. La entrada general tiene un valor de $300.

También pueden dirigirse de forma presencial a la boletería de la Casa de la Cultura durante la semana a partir de las 16hs y ese domingo 10 desde las 14 a las 20, de acuerdo a la disponibilidad.

*Sinopsis de la obra*

En Bufón, Gustavo Garzón interpreta tres obras cortas del gran dramaturgo ruso Anton Chéjov. En el «El canto del cisne» un olvidado actor se despierta solo en el camarín del teatro en su noche de homenaje, se ha quedado dormido. En la soledad del escenario, reflexiona sobre su vida: los fracasos y triunfos de un artista.

Mientras que «Sobre el daño que hace el tabaco» presenta un pequeño empleado bajo presión se ve obligado a dar un discurso público sobre los riesgos de fumar demasiado, y terminará confesando sus miserias.

Y finalmente «Un trágico a pesar suyo» representa un pobre mártir que debe cumplir con las obligaciones familiares y laborales en su día de descanso, al borde de un ataque de nervios.

El clima tragicómico de Chéjov se despliega a lo largo de estas historias con tres personajes delirantes.

La obra teatral Bufón es producida por Geluk y dirigida por Gustavo Pardi.

El estreno en la provincia de Mendoza es posible gracias a las gestiones de Astica Producciones del actor J Mariano Martínez, con el auspicio de las Municipalidades de Lavalle, Maipú y San Rafael.

*Sobre el actor*

Gustavo Garzón es un actor argentino de extensa trayectoria en Cine, TV y Teatro. Participó recientemente en las series argentinas: Monzón y la tercera temporada de El Marginal.

En obras teatrales de gran repercusión como «Rotos de amor» acompañado de grandes actores como Osvaldo Laport, Pepe Soriano, Víctor Laplace y en 200 golpes de Jamón Serrano obra de teatro independiente autobiográfica, junto a la directora y actriz Mariana Otero. Ambas obras record en funciones realizadas.

Actualmente se encuentra abocado al unipersonal Bufón que se estrena en Mendoza y filmando una serie en Uruguay.


  • Comentarios

    Relacionadas