Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

6 abril, 2022

Se inauguró la Posta sanitaria de San Pedro en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Vecinos y vecinas del lugar en Gustavo André celebraron la apertura de una obra indispensable para la comunidad. Significa un logro en materia de salud, bienestar y mejor calidad de vida para sus habitantes.

El Municipio, a través del Plan de Obras que lleva adelante en el departamento y con la colaboración de sus habitantes, tomó la decisión de construir en un terreno municipal esta Posta Sanitaria, para dar respuesta a la demanda de atención médica, un derecho fundamental y prioritario.

Los vecinos y vecinas de San Pedro plantearon la necesidad de contar con un espacio destinado exclusivamente para la atención médica en el lugar, debido a que esta zona se encuentra bastante alejada de los centros urbanos.

Este edificio albergará la Posta Sanitaria y será un espacio común de los vecinos donde el municipio podrá estar también con diferentes operativos de diversas áreas para acercar servicios que beneficien a las más de 40 familias que habitan la zona.

El proyecto elaborado se adaptó a las necesidades planteadas y con la posibilidad de ampliar la obra a futuro para ofrecer otros beneficios y posibilidades de atención, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional del lugar.

La Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos que lleva adelante el ambicioso Plan de Obras, tiene como principal objetivo brindar a las familias lavallinas una mejor calidad de vida y esta inauguración es un claro ejemplo del trabajo y capacidad de gestión que tiene el Departamento de Lavalle en una demanda tan sensible como la salud.

Adrián Mercado, Director de Obras y servicios Públicos, agradeció a toda la comunidad por el compromiso para lograr esta obra de forma conjunta. Puso en valor la importancia de generar estos espacios para la comunidad y equiparar derechos, ya que mencionó que el lugar cuenta con servicio de Internet, provisto por la empresa Interluz, otro derecho garantizado para [email protected] [email protected]

Por su parte Eber Gallardo celebró esta obra como un lugar de encuentro «estas son las cosas que hacemos cuando la comunidad organizada trabaja con el Estado, y seguramente esta será una de las tantas cosas que vamos a lograr» finalizó el Delegado Municipal.

Ignacia, una vecina del Barrio, manifestó su agradecimiento al Intendente y al equipo del Municipio «es una alegría tremenda para mí y todos los vecinos poder llegar a inaugurar una Posta así, necesitamos que vengan médicos para distintas especialidades, para eso está este espacio. Gracias a todos los que lo hicieron posible».

*Detalles de la obra*

La construcción, ubicada en un terreno Municipal en San Pedro-Gustavo André, cuenta con una superficie cubierta de 50m2, con una sala común y de espera, baño para [email protected] asistentes y un consultorio de atención general con baño privado.

La construcción es de tipo tradicional, con cubierta liviana, aislación térmica, y chapa de protección mecánica.

En su interior cuenta con un sistema de iluminación tipo Led para mejorar la eficiencia energética, y la iluminación externa funciona automatizada, lo que permite también optimizar la energía.


  • Comentarios

    Relacionadas