Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

12 abril, 2022

Lavalle: Vecinos enojados con la quema de árboles en El Plumero

  •   Por El Despertador
           

Vecinos del distrito El Plumero volvieron a plantear como desde hace un par de años, el problema de la quema de árboles en la calle La Merced de este distrito productivo.

Así, acusan al dueño de la finca de prender fuego los eucaliptus con el objetivo de que se sequen y se «mueran». El problema es que al secarse los árboles corren el riesgo de que se caigan, como muestra la foto.

El Despertador ya observó esta situación en la calle Urquiza, y que produjo varios accidentes por motivos similares, en el caso de Costa de Araujo, dos vehículos se llevaron por delante en la noche un árbol caído producto de la quema. https://despertadorlavalle.com.ar/2021/11/01/cuando-la-irresponsabilidad-de-la-quema-casi-causa-una-tragedia-en-costa-de-araujo/

Para los propietarios de las fincas «es un problema un eucaliptus» señaló un dirigente político a este medio y agregó «el problema es que las raíces de los árboles hacen 20 o 30 metros secando las vides», y «lo mismo sucede con el álamo blanco» finalizó.

El tema, es que la solución que encontraron los dueños de las fincas, como en este caso, es el de quemar los árboles y esperar que se sequen. El problema es que si se secan y nadie los corta, los árboles se pueden caer solos.

Es lo que sucedió en este caso en plena calle, aunque por suerte no hubo que lamentar víctimas.

Así las cosas, la irresponsabilidad de algunos dueños, por un posible problema, atendible o no, termina en una solución peor al problema que se quiere erradicar.


  • Comentarios

    Relacionadas