Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

12 abril, 2022

Literatura en Lavalle: de generación en generación

  •   Por El Despertador
           

Hay escritores en el departamento de Lavalle que a pesar de la larga trayectoria en sus producciones literarias no han tenido la posibilidad cierta de la edición de sus obras.

Por Matías Guardia

Hay escritores en el departamento de Lavalle que a pesar de la larga trayectoria en sus producciones literarias no han tenido la posibilidad cierta de la edición de sus obras.

O por lo menos, este es el caso de Pocho Quiroga y Blanca Santini, pioneros en el tema, que vienen escribiendo poemas y libros hermosos hasta el momento no publicados.

El Periódico El Despertador se acercó a charlar con los coordinadores de los escritores lavallinos denominado «Balsa de Letras» integrado por Mariela Traslaviña, Brian Sanjurjo y Silvia Jofré.

Ellos nos comentaron sobre esta transición que se viene dando desde el área de cultura. Primero publicar los libros a los escritores de las generaciones anteriores impulsando a los más jóvenes.

«Desde la Dirección de Cultura en octubre aproximadamente, Natalia Tomelín (Directora de Cultura) nos convocó a trabajar y nació Balsa de Letras» dijo Mariela.

El objetivo principal «es dar un apoyo y que los y las escritoras puedan sentirse que tienen a alguien a quién recurrir y promover la lectura» acotó Brian.

Mariela Traslaviña, docente de Lengua y Literatura y autora del libro «Desde el Vórtice en Pandemia» nos cuenta su experiencia: «ver la lectura y escritura desde un arte es lo que intento transmitirle a mis alumnos por eso en el aula creo el ambiente para que eso suceda».

Lavalle como escenario para escritores mendocinos

Lavalle fue escenario de dos grandes escritores mendocinos, por un lado, Omar Ochi y Juan Manuel Gallardo presentaron sus libros a la comunidad. Ellos serán los jurados del concurso «Lavalle escribe», además estará compuesto por Johana Fuerte, profesora de Lengua y Literatura con especialidad en literatura infantil-juvenil.

El concurso busca realizar un diagnóstico para tener un promedio de escritores del departamento. Abarca todas las categorías: infantiles, juveniles, adultos.

Los ganadores serán presentados en la plaza Juan Galo Lavalle en un día muy especial «El 23 de Abril día del libro». Los premios son una tablet y ejemplares literarios.

Las bases y condiciones las encontrás en el siguientes link:
https://bit.ly/36sPhu1

Para participar lo podés hacer mediante: https://bit.ly/3u3y6Hj. Tenés tiempo hasta el 15 de Abril.

 


  • Comentarios

    Relacionadas