Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

13 de abril de 2022

Con un doble agónico y una cámara freezada, Lavalle venció en el último minuto

  •   Por El Despertador
           

Domingo a la tarde, cancha de Lavalle casi llena.

Final abiertísimo, 48 a 48 faltando 50 segundos para terminar el encuentro.

La cámara como muestra la imagen quedó freezada, pero no por problemas técnicos, sino porque el fanatismo de la mirada estaba puesto en la jugada real. Fue el 50 a 48, a 41 segundos del final y el step del Luquitas Sánchez, a esta altura el líder de la banda lavallina, dio su resultado en la mitad de la cancha al robar la bola y correr para el doble ganador.

Imágenes y fotos: Karina Fleytas

A solo 25 segundos, bola nuevamente para Lavalle, pero esta vez, en lugar de aguantarla, porque Huracán no corta con falta, decide Lucas pasar la pelota. La toma Guaquinchay, deficiente pase, y a esperar con los dientes afilados, los últimos 6 segundos que se hacen eternos. Defensa aguerrida de los novatos y Mati Guzmán, rebote de Martín y fiesta para Lavalle, que se sacó una mochila de encima.

Lo loco de todo es que en la definición (el clunch) estuvieron presentes dos novatos y un veterano como Manuel Cancio que realizó el aporte justo para el que fue llamado: raspar y aguantar lo que viniera del otro lado. Recordemos que el otro gran jugador de Lavalle, Alvaro Fernández no jugó debido a un golpe fulero en la cabeza, durante el partido anterior frente a Macabi B.

De esta manera, ganó el primer partido de la temporada frente a un Huracán de San Rafael que lo había vencido hacía apenas un mes por una diferencia de más de 30 puntos.

Una excelente motivación para los dirigidos por Alberto “Guaqui”, y acompañado por un cuerpo técnico, novato pero con ganas de profundizar un buen proceso. Ahora a parar por semana santa y esperar el próximo partido que será una parada durísima en Junín, líder del torneo de la A2


  • Comentarios

    Relacionadas