Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

13 abril, 2022

En Semana Santa, parroquias de Las Heras llevarán adelante su tradicional Vía Crucis

  •   Por El Despertador
           

Fuente: Bien Cuyano

 

La  Vigilia Pascual marca un hecho importante dentro de la comunidad de fe cristiana por ello durante los feriados de Semana Santa, las distintas comunidades parroquiales de Las Heras han previsto llevar a adelante sus cronogramas de actividades religiosas acordes con la realidad circundante a sus áreas de influencia eclesial.

 

En este marco, la Parroquia San Miguel realizará su Vía Crucis este viernes 15, desde las 19 horas, iniciando su procesión en Burgos y San Martín hasta llegar a la sede parroquial ubicada en calle San Miguel frente a la plaza Marcos Burgos. Además los días Jueves y Viernes Santo los fieles podrán acceder al paseo de artesanías religiosas y gastronómicas que funcionará de 10 a 18 horas en la plaza departamental.

 

Por otro lado la Parroquia San Antonio de Padua, las Capilla María Reina y San Pantaleón organizarán –el mismo día- una caminata desde sus respectivas sedes hacia el Parque de la Familia, ubicado en Boulogne Sur Mer y Almirante Brown de El Challao, en donde se llevará a cabo un Vía Crucis viviente a partir de las 20.30 horas.

 

Además, la parroquia del Bº Espejo, Nuestra Señora Misericordia, prevé llevar a cabo su Vía Crucis a partir de las 18.30 en calle Sucre 2675 de El Plumerillo. Por su parte la Capilla Histórica El Plumerillo ha organizado, para este viernes a partir de las 20.30, su Vía Dolorosa con salida desde el Boulevard Los Ceibos y Pascual Segura de El Algarrobal.

 

En Alta Montaña, la parroquia Nuestra Sra. del Carmen de Cuyo de Uspallata llevará a cabo su Vía Crucis con antorchas desde su sede (Gral. Las Heras casi Tolosa) a partir de las 19. También en Panquehua en la Capilla San Roque, de Rio Negro y Godoy, se llevará adelante el Viernes Santo, su calvario, por calles del distrito. Para finalizar, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de El Challao realizará su Vía Crucis, dicho viernes, desde las 19 horas.

 

 

Es de destacar que el tradicional Vía Crucis que se realiza el Viernes Santo refiere a los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su captura hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección. La «vía dolorosa» trata sobre un acto de piedad y un camino de oración, basado en la meditación sobre la pasión y muerte de Jesucristo, en su camino al Calvario.

 

El camino se representa con catorce estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición católica, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad; basados en los relatos evangélicos y la tradición.

 

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas