Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

17 de abril de 2022

Lavalle vive hoy, música clásica por los caminos del vino

  •   Por El Despertador
           
Hoy domingo, a las 17.30, en el Salón La Dorotea de Tres de Mayo, se podrá disfrutar del concierto integrado por el Dúo Rodríguez – Fernández, Mauricio Agüero, saxofonista solista y Edgardo Tallura, solista en piano.
El tradicional Festival Música Clásica por los Caminos del Vino celebra su edición número 21 y en su recorrido por toda la geografía mendocina llega a Lavalle, con la participación de reconocidos músicos de la escena provincial y local que de destacan internacionalmente.
El salón La Dorotea es el escenario elegido para que cantante, pianistas y saxofonista deleiten al público con sus repertorios de música clásica con un entorno natural embellecido por el otoño, una estación que identifica a mendocinos y mendocinas.
Esta iniciativa de alcance federal es posible gracias a la coordinación entre el Municipio de Lavalle, a través de las direcciones de Cultura y de Desarrollo Económico y Turismo y el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza.
Durante la jordana se podrá recorrer una exposición y venta de Vino Casero y Artesanal, productos biodinámicos, las artesanías del colectivo Manos del Arenal y tejidos con la participación de dos tejedoras referentes de la práctica en telar, de La Asunción.
Es importante señalar que el concierto de este domingo, a las 17.30, en el Salón La Dorotea de Tres de Mayo, es gratuito. Las entradas pueden reservarse en el siguiente link https://bit.ly/3DZP7Xw
*Acerca de l@s artistas* 
El *Dúo Rodríguez – Fernández* está integrado por la soprano Mariana Rodríguez Rial y el pianista Emanuel Fernández. Ella es Licenciada en canto egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y del Programa de Arte en Canto especialidad Barroco y Bel canto de la Universidad de Congreso. Mientras que Emanuel es Licenciado en piano egresado de la cátedra del prof. Roberto Urbay (Cuba) de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.
Además actuará el  concertista internacional de saxofón *Mauricio Agüero*. Su carrera profesional incluye presentaciones en países como Estados Unidos, Panamá, Brasil, Chile, Bolivia, México, Francia y España. Su paso por diferentes universidades lo llevó a obtener el grado de Doctor en Música en la Louisiana State University, lo cual lo posiciona como el único saxofonista de Argentina en obtener dicha distinción académica.
Mientras que la participación local llegará de la mano del pianista *Edgardo Tallura*, músico referente de Lavalle que con su multifacética formación ha logrado cautivar a su público a lo largo de su trayectoria. Es docente de piano en los Talleres Municipales y de la Escuela Artística Profesora Ester Trozzo, con la responsabilidad de marcar los inicios de futuros músicos y dejar huella en el aprendizaje.

  • Comentarios

    Relacionadas