Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

18 abril, 2022

Lavalle: Los caminos de nuestro secano cada vez peor

  •   Por El Despertador
           

El estado de los caminos de nuestro secano sigue siendo vergonzosamente calamitoso. Luego de que casi se matan 3 docentes de la escuela de Lagunas del Rosario, sólo se agregó un poco de ripio a la tremenda cárcava y a otra cosa.

Esta semana, en el grupo de Whatsapp llamado LAVALLE EN ALERTA, que tiene la función de servir de una suerte de avisador antes situaciones de contingencias climáticas, accidentes, incendios y otras situaciones de emergencia, varios de sus participantes realizaron denuncias sobre el estado de los caminos del secano lavallino.

Sobre el camino de los Huarpes, que une la Ruta Nacional 40 y el cruce a San José, publicaron: «todo sigue igual, intransitable la picada de los Huarpes nadie hace nada, pobre la gente que transita a diario por este lugar destruyendo los autos» con una foto que acompaña la descripción.

Otros integrantes agregaron: «sí, llegas a la Villa Tulumaya con el tren delantero al hombro» a quien alguien retrucó, acompañando de una foto de una rueda destruida, «y las cubiertas no te duran nada con lo cara que están».

Acerca de las Ruta 51, que une El Puerto con Arroyito, costeando los ríos San Juan y Desaguadero, compartieron un video (que ya está en nuestras redes, click acá) filmando el recorrido del Prestaciones en las cercanías de San Miguel.

A lo que alguien aportó, con otro video: «camino a Arroyito y El Forzudo así está el estado del camino, intransitable para todos los que transitamos, veterinarios , enfermeros, la policía, ambulancia» y remata, «¡en 15 días molí 2 cubiertas!». Alguien más agregó: «es la lamentable realidad, y lo más lamentable es que nadie hace nada, todos miran para los costados y la gente sigue triturando sus vehículos».

Para matizar, y hacer algo de campaña electoral (aunque aclarando que no era esa la intención) alguien compartió una publicación del diputado Edgardo González pidiendo a la Provincia el arreglo de la Ruta 51.

Entre medio de la conversa whatsappera alguien relató una buena experiencia de atención en la guardia del Sícoli, agradeciendo la buena atención recibida, algo que otro integrante del grupo aprovechó para no perder el hilo: «ojalá que de la misma forma que atienden en el Hospital Sícoli, atiendan los caminos del secano, porque todos miran para los costados y no le dan importancia a este asunto, cuando una ambulancia tenga que ingresar en código rojo, va a correr riesgo de volcar».

 


  • Comentarios

    Relacionadas