Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

19 de abril de 2022

El MX Cuyano pone primera en la provincia de San Luis con más de un centenar de motos

  •   Por Fabricio Morales
           

La fecha inaugural del certamen se disputará en la provincia puntana y habrá varios pilotos de renombre en la pista, hay mucha expectativa.El venidero fin de semana se llevará a cabo en San Luis la primera fecha del renovado MX Motocross Cuyano, que en esta ocasión tendrá como su escenario de disputa el circuito Rosendo Hernández.

Se encuentran confirmados más de un centenar de pilotos de varios puntos del país. Se vivirán dos jornadas de lujo para los amantes de esta disciplina deportiva motor.

El reconocido certamen, que en las temporadas anteriores solamente se realizaba en Mendoza, expandió sus horizontes y este sábado y domingo pondrá su rúbrica en suelo puntano. Lo hará con una amplia gama de conductores precisamente de todo Cuyo como así también de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires.

En este sentido, uno de los organizadores del campeonato, Pablo Roldán, hizo referencia a algunos detalles que son importantes de cara a tal desafío: «En cuanto a la organización se espera una gran concurrencia de pilotos.

En estos días hubo más de 130 entrenando en la pista. Se cree que este nuevo campeonato de motocross va ser todo un éxito. Algo importante, esta jornada se denomina fecha Municipalidad de San Luis», precisó.

Por otra parte, en cuanto a lo que pasará en el trazado, el puntano Javier Sosa dio sus sensaciones en la antesala a la dura prueba que se viene: «Las expectativas son enormes.

El sábado pasado hubo más de 100 motos en los entrenamientos previos a la carrera y más que feliz que vuelva el campeonato con todo. Aprovecho para agradecer a los organizadores y al intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, que hicieron posible que se pueda correr acá», manifestó uno de los animadores de la divisional Máster «A».

Mirá algunas imágenes
https://www.instagram.com/p/CceF-efApee/

El calendario completo
23/24 de abril – circuito Rosendo Hernández – San Luis.
28/29 de mayo – circuito Asser Ullum – San Juan.
25/26 de junio – circuito MX Planet – Las Heras/Mendoza.
23/24 de julio – circuito Zingareti – Tupungato/Mendoza.
27/28 de agosto – circuito Asser Ullum – San Juan.
24/25 de septiembre – circuito Don Balbus – San Rafael/Mendoza.
23/24 de octubre – circuito Algarrobal – Las Heras/Mendoza.
26/27 de noviembre – circuito Rosendo Hernández – San Luis.
Fotos: Marcelo Lacerda gentileza.


  • Comentarios

    Relacionadas