Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

19 abril, 2022

Mendoza: Katopodis trajo obras de todo tipo a Mendoza

  •   Por El Despertador
           

El Ministro y el Gobernador llevaron adelante la firma de un convenio para el financiamiento de la Ruta Provincial 99. En Mendoza, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $61.693 millones para la ejecución de 109 obras y proyectos. 

 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó la provincia de Mendoza para reunirse con el Gobernador Rodolfo Suarez para analizar el avance de las obras y proyectos que se desarrollan en la provincia, y firmar un nuevo convenio para la financiación de la obra de la Ruta Provincial 99.

 

El proyecto, que implica una inversión de $1.000 millones consiste en la reconstrucción y puesta en valor de este corredor en el tramo entre el acceso al Santuario Virgen de Lourdes hasta el acceso al Ecoparque.

 

Al respecto, Katopodis afirmó: “En Mendoza llevamos adelante una agenda coordinada para la ejecución de infraestructura vial, hídrica, urbana, rural y sanitaria que marca el camino de consolidación que tiene esta gran provincia”.

 

En Mendoza, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $61.693 millones para la ejecución de 109 obras y proyectos de conectividad e infraestructura vial; gestión integral del recurso hídrico; infraestructura urbana y rural e Infraestructura del Cuidado; con el objetivo de beneficiar a 2.030.061 personas. En ese sentido, el presupuesto 2021 destinado a la provincia aumentó un 114,7% con respecto a 2019.

 

Entre las obras más importantes se destacan la ampliación del sistema cloacal Gran Mendoza; la puesta en valor del Hospital de la Universidad Nacional de Cuyo; la ampliación del Polideportivo en La Paz; los Centro Modulares Sanitarios en la localidad de San Rafael y Tunuyán; y el Centro Sanitario de Frontera en el Paso Cristo Redentor, en el marco de la Red Sanitaria.

 

Además, finalizaron las obras de pavimentación, accesibilidad y puesta en valor del espacio público en 5 localidades de la provincia, y 23 obras del Plan Argentina Hace.

 

Actualmente, se encuentran en ejecución obras viales como la Variante Palmira de la Autopista Ruta Nacional 7; el ensanche del túnel ferroviario y construcción de galerías de interconexión en el tramo Las Cuevas – Límite con Chile en la RN 7; y la transformación en Autopista de la Ruta 40, en el Corredor del Cuyo Mendoza – San Juan, entre el acceso al Aeropuerto El Plumerillo y la intersección con la RP 34.

 

Asimismo, se está desarrollando la segunda etapa del mejoramiento del Drenaje Urbano en Guaymallén; el Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales en Malargüe; la ampliación del Establecimiento Depurador de El Paramillo; el sistema de desagües cloacales de la zona este en el Departamento de Maipú; y la renovación y adecuación integral de redes colectoras cloacales en Godoy Cruz.

 

Además, avanza la obra del Complejo Penitenciario Federal en Luján de Cuyo; la construcción de dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil en La Paz y Santa Rosa; el Estudio Integral del Sistema Hídrico Desaguadero – Salado – Chadileuvú- Curacó; y 16 Obras del Plan Argentina Hace en 10 localidades de la provincia.

 

Entre las obras proyectadas se incluyen proyectos sobre la Ruta 7 como la readecuación, entre Agrelo y el acceso al Complejo Aguas de Pizarro; la construcción de cobertizos de protección contra avalanchas, ensanche de banquinas y estabilización en diferentes tramos; y la repavimentación de 45 km, entre Potrerillos y Uspallata. En tanto, se realizará la rehabilitación y mantenimiento de la RN 40, entre Malargüe y el empalme con la RN 144, en el acceso al Sosneado.

 

En cuanto a obras hídricas, de agua y saneamiento, se ejecutarán las primeras etapas de la ampliación del estabilizador potabilizador Ballofet en San Rafael; y el Colector Colonia Segovia Paramillo en Guaymallén.

 

Asimismo, se realizará la consolidación del Monumento Histórico Nacional Capilla del Rosario en Guaymallén; 4 Nuevos Centros de Desarrollo Infantil en Lavalle, Maipú y Tunuyán; y 18 obras del Plan Argentina Hace en 11 localidades de la provincia.

 

En todo el país, se encuentran vigentes 4.396 obras que alcanzan a más de 1400 localidades de las 23 provincias y CABA, de las cuales 3.113 están en ejecución y 1.283 ya fueron finalizadas.

 


  • Comentarios

    Relacionadas