Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

22 abril, 2022

Asesinaron a un hombre en las inmediaciones de Tulumaya

  •   Por El Despertador
           

El hecho se produjo el miércoles por la noche en las inmediaciones de Villa Tulumaya, precisamente, en el loteo Oliva.

El trágico hecho se produjo en una de las casas de ese loteo, y según informó el Ministerio de Seguridad, la víctima fue Ariel Acuña, ciudadano boliviano que se encontraba junto a tres personas en una casa del citado lugar.

La víctima residía en Mendoza desde enero.

Cerca de las 21.30, Acuña ingresó herido por arma de fuego al hospital Sicoli dando intervención a la policía en el caso, que inmediatamente dispuso un operativo cerrojo en las inmediaciones de la zona. El hombre baleado había sido llevado por una persona que dijo ser su tío, a bordo de una moto negra y acompañado por otra persona habían dejado la víctima y se habían retirado del lugar.

En la guardia los médicos asistieron al hombre que tenía tres heridas de arma de fuego: una en el pecho, con orificio de entrada y sin salida; y dos en un hombro con orificio de entrada y salida. Frente a la gravedad del caso se decidió el traslado al hospital Central de Ciudad.

Minutos más tarde llegó al hospital una mujer que contó que su hermano, Roberto Acuña, había recibido un llamado de un hombre que le informaba que su sobrino – Ariel Oropeza Acuña, de nacionalidad boliviana- había sido herido y llevado al hospital. La mujer contó que su sobrino había llegado de Bolivia, en enero y no lo veía desde el domingo, según lo publicado por el diario Los Andes.

Las primeras investigaciones sobre el caso permitieron dar con Edgar Ibarra, el tío de la víctima, domiciliado en loteo Oliva, en Villa Tulumaya quien declaró lo siguiente: que por la tarde había estado consumiendo bebidas alcohólicas junto a su sobrino y tres amigos.

En un momento de la reunión fue al baño y cuando vuelve observa a su sobrino que se encuentra herido y comenzó una discusión con Diego Bazán y otro sujeto llamado Martín, quienes estaban armados y le pidieron dinero para luego escapar del lugar en un utilitario rojo.

 


  • Comentarios

    Relacionadas