Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

23 de abril de 2022

Lavalle celebra el día internacional del libro

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           

Este sábado, a las 17.30, en la Plaza Departamental se llevará a cabo una jornada de festejo junto a escritores y amantes de la literatura con diversas propuestas culturales. Se entregarán los premios del Concurso “Lavalle Escribe”.

El Municipio, a través de la Dirección de Cultura local, ha organizado un encuentro en el que se podrá conocer las obras de los escritores y escritoras de Lavalle que a diario se esfuerzan para alcanzar la publicación de sus trabajos y que la comunidad conozca sus historias.

El Día Mundial del Libro fue fijado por la Unesco en conmemoración al fallecimiento, en el año 1616, de los reconocidos escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

La jornada en la Plaza tiene previsto la participación de escritores del departamento que expondrán sus obras literarias y se sumarán editoriales que brindarán asesoramiento a quienes proyecten escribir sus libros.

Además en esta edición las Bibliotecas Públicas y Populares serán parte difundiendo y promoviendo la participación de los vecinos y vecinas en estos espacios tan importantes para la cultura.

Así mismo la actividad brinda el momento oportuno para dar a conocer el resultado del *Concurso Literario “Lavalle escribe”* organizado por la Dirección de Cultura. Se habilitará un micrófono abierto para que los artistas puedan relatar sus obras al público.

La propuesta suma a artistas visuales que intervendrán el espacio con una muestra interactiva que permitirá el intercambio de experiencias.

L@s visitantes también podrán disfrutar de la exposición y venta de artesanías y la mejor gastronomía con la participación de los feriantes del departamento coordinados por el Departamento de Microemprendimientos y Relaciones con la Comunidad, de la Dirección de Integración Territorial.


  • Comentarios

    Relacionadas