Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

25 de abril de 2022

El Carnaval en Lavalle: El Concejo Deliberante lo declara de interés departamental

  •   Por El Despertador
           

El día 12 de abril de 2022, durante la Sesión Ordinaria N° V, el Concejo Deliberante aprobó la Declaración 571/2022, proveniente del Proyecto presentado por Nélida Masi, acompañada de Carina Segovia, Julián Gallardo, Raimundo Laugero y Maximiliano Rivera.

Dicha norma tiene por objeto declarar de Interés Departamental el desfile del Carnaval de Pueblos Latinoamericanos, cuya primer edición se realizó en la Plaza Departamental Juan Galo Lavalle.

El objetivo de esta celebración es rescatar el tradicional festejo de carnaval con la participación de agrupaciones, colectividades de pueblos latinoamericanos, comparsas, murgas, caporales, salay, zumba, ballet de Lavalle y de distintos puntos de Mendoza exponiendo así diversas expresiones culturales.

El pasado 28 de febrero se llevó a cabo el desfile del Carnaval de Pueblos Latinoamericanos. Vecinos, vecinas y turistas colmaron las calles aledañas a la plaza departamental viviendo una jornada especial con mucho ritmo y color.

Asistieron al encuentro, más de 500 artistas, hubo música en vivo, se realizaron sorteos con entrega de importantes premios, y ofrecieron sus productos algunos emprendedores del Departamento.

Además, se puedo disfrutar de un patio de comidas, donde las comunidades migrantes de Bolivia y Perú ofrecieron a la venta comidas típicas.

Los habitantes de Lavalle manifestaron la felicidad de revivir este tipo de encuentros que brindan la oportunidad de hermanar los pueblos, conocer costumbres y articular acciones en beneficio de la comunidad migrante.

Esta celebración contó con el auspicio y organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Es importante reconocer las diferentes manifestaciones de cultura que se desarrollan en nuestro Departamento.


  • Comentarios

    Relacionadas