Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

28 abril, 2022

Escuela Juan Galo Lavalle: Un mural para hacer visible el maltrato animal

  •   Por El Despertador
           

El día viernes 29 de abril a las 15hs se realizará un mural de concientización sobre el abandono y maltrato animal y la tenencia responsable de animales de compañía en las paredes externas de la escuela Juan Galo Lavalle.

La imagen representará tres conceptos fundamentales que queremos visualizar en esta fecha, señala la misiva de la Asociación Santa Bernardita.

 

Para ello se realizó una votación en la red social Facebook a través de su página, para elegir a un animal que represente el abandono y maltrato pero también el rescate y la adopción responsable. La foto elegida por nuestros seguidores fue la de Gala, una perra que llegó al refugio producto del abandono y el maltrato, con una desnutrición severa pero que luego por medio de las acciones del proteccionismo presente en Lavalle fue rescatada y dada en adopción a una familia responsable que la cuida con mucho amor.

La Asociación señala que “queremos invitar a toda la comunidad lavallina a presenciar la pintada del mural por el artista mendocino José Pavez @rojopavez. Cabe mencionar que además se podrán acercar donaciones para el refugio. La actividad se hará en conjunto con la comunidad educativa de la escuela Juan Galo Lavalle.


  • Comentarios

    Relacionadas