Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

28 abril, 2022

Lavalle: Rescataron en San Francisco a dos hombres que iban a pie a la Difunta Correa

  •   Por El Despertador
           

El hombre tiene 57 años y su hijo 27. Fue necesario utilizar el helicóptero de la policía para rescatarlos en la zona de San Francisco.

Cerca de la hora 13 del miércoles ingresó un llamado a través de la línea para emergencias 911, donde un ciudadano pedía auxilio ya que se encontraba extraviado en la zona de San Francisco junto a su hijo. Solicitaban ayuda y manifestaban que padecían una deshidratación severa.. Ante esta situación, el operador del 911 recibió de los denunciantes la localización, en “tiempo real”, de donde se encontraban.

El hombre, de 57 años, dijo que se encontraba junto a su hijo, de 27 años. Los dos presentaban un severo cuadro de deshidratación ya que llevaban varias horas dando vueltas.

Para ser hallados, el hombre envió su ubicación en tiempo real desde el celular y así lograron determinar el lugar donde se encontraban.

Ante esto, una dotación de la Patrulla de Rescate y el helicóptero Halcón II se desplazaron hasta el lugar y tras sobrevolar la zona lograron dar con los dos hombres.

Fuentes policiales

El Ministerio de Seguridad, dispuso que una dotación de la “Patrulla de Rescate y el helicóptero Halcón II”, se desplacen a la zona y comenzaran la búsqueda de padre e hijos, quienes según su propio relato, habían iniciado “una travesía campo atraviesa por los caminos de los Huarpes, con dirección a la Difunta Correa, y como consecuencia del viento Zonda, habían desviado la ruta unos 8 kilómetros al Este”. Luego de sobrevolar la zona, logran dar con las víctimas, quienes fueron asistidas en el lugar y trasladadas a la Base Cóndor, donde fueron esperados por familiares. No fue necesario la asistencia médica.

Travesía para la Difunta Correa

En diálogo con las autoridades, los hombres contaron que habían iniciado una travesía a campo traviesa para llegar hasta la Difunta Correa. Según trascendió, para cumplir una promesa.

Para ello, los hombres tomaron por los caminos de los Huarpes y, como consecuencia del viento Zonda, se desviaron de la ruta unos ocho kilómetros al Este.


  • Comentarios

    Relacionadas