Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

28 de abril de 2022

San José: Un proyecto importante para beneficio de una comunidad entera

  •   Por El Despertador
           

En el distrito de San José, en el secano lavallino, finalizó la ejecución del proyecto de electrificación solar a cargo de Electriciens sans frontières con la capacitación sobre energía fotovoltaica en el Centro de Capacitación  para el Trabajo N 6-303  Francisco Godoy de Molina. Lxs alumnxs acompañados por el director de la institución Sergio Oliva colaboraron en la instalación  del equipamiento solar del centro comunitario cuya coordinación y conexión territorial estuvo a cargo de Leticia Katzer, de la Fundación Vincular para el Desarrollo Sustentable Pluricultural.

Cabe mencionar, que el municipio de Lavalle, fue parte involucrada, firmando un convenio con la empresa, la escuela, la comunidad del lugar y la fundación Vincular, ésta última, encargada de la coordinación y puesta en marcha de dicho proyecto.

Es de destacar, que el proyecto no solo fue la instalación de paneles solares en el centro comunitario/capilla Patrón Santiago, sino que el viernes se produjo la entrega de lámparas solares que llegaron importadas de España.

El proyecto se hizo en conjunto con la comunidad la Comunidad Huarpe Juan Manuel Villegas de San José.

 


  • Comentarios

    Relacionadas