Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

29 abril, 2022

Once mendocinos estarán en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

  •   Por Jorge Abalo
           

Nueve son atletas y dos entrenadores. Inician el jueves 28 y culminan el 8 de mayo. Participarán deportistas de 14 a 18 años.

Más de 250 deportistas y 104 oficiales de nuestro país, entre ellos 11 mendocinos, serán protagonistas junto a los más de 2.500 atletas de 15 naciones de América del Sur, Caribe y Centroamérica. Lo harán en 26 disciplinas, en un encuentro deportivo de escala internacional reservado para jóvenes de 14 a 18 años.

Los mendocinos que nos representarán en la tercera edición de estos Suramericanos son los siguientes: Atletismo: Selene Olivieri Carrizo (Rivadavia) y Joaquín Busto Bobadilla (Tunuyán); Beach Volley: Ramiro Sancer Moyano (Mendoza) y Aime Lemes (Mendoza); Rugby 7: Genaro Podestá Pulenta (Mendoza) y Simón Salcedo (Mendoza); Triatlón: Sofía De Rosas (Mendoza); Ciclismo: Julieta Benedetti (Mendoza) y Tenis de Mesa: Tomás Sanchi (Mendoza). A ellos se agregan los entrenadores José Luis González (Hockey) y el sanrafaelino Franco Piruzi (Tenis de Mesa).

Las disciplinas deportivas en la que competirán los jóvenes son las siguientes: Atletismo, Bádminton, Balonmano Playa, Básquet 3×3, Boxeo, Ciclismo, Escalada, Esgrima, Futsal, Gimnasia Artística, Hockey 5, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Olímpica, Natación, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Rugby 7, Skateboarding, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón, Vóleibol Playa,

Junto a la Argentina participarán Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Estos Juegos son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevó a cabo en la ciudad de Lima (Perú), en septiembre de 2013 y la segunda en Santiago de Chile, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de 2017.

En esta tercera edición, en la ciudad de Rosario y a diferencia de las ediciones anteriores, basará su organización en un innovador formato de Parque Único Suramericano, con el parque de la Independencia como polo deportivo, donde se desarrollarán la totalidad de los deportes y transitarán, durante los 11 días, un millón de personas.

Además, habrá un solo centro de premiación ubicado en el Fan Fest del Corredor Oroño, alcanzando una centralidad estratégica sin precedentes en competencias de este tipo. También, se dispondrá de un programa deportivo desdoblado, que permitirá una mejor logística operacional.

Los escenarios en donde se llevarán a cabo las distintas competiciones se presentarán en una sola área: Hipódromo, La Rural, Paseo 21, Estadio Municipal, Lago del Parque Independencia, Club Provincial y Club Newell’s Old Boys.

Fuente: Prensa Mendoza


  • Comentarios

    Relacionadas