Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

3 mayo, 2022

Política en Lavalle: ¿qué le espera a Lucas Luppo?

  •   Por El Despertador
           

Está claro que Lucas Luppo fue uno de los concejales más importantes que tuvo el radicalismo lavallino en estos últimos tiempos. Entonces, ¿qué le espera ahora?

Según algunas fuentes provinciales que ponderaron el trabajo de Luppo, éste recibiría un ofrecimiento relacionado a la gestión provincial.

Si bien Luppo estaría dispuesto a incorporarse ahora mismo a la provincia, lo cierto es que desde la misma admiten demoras en el nombramiento, por lo que pasarían hasta 3 meses hasta dicho momento. Hasta ese entonces, ¿qué hará Luppo?, nadie lo sabe en los cafés literarios (en donde se elucubran decenas de fábulas) ni tampoco en los mentideros políticos (donde se esparcen decenas de conspiraciones) pero seguramente Luppo pondrá en orden algunas cosas, aprovechará para estudiar y seguramente diagramará la forma de no perder el territorio construido hasta ahora, que es lo que temía en principio, de incorporarse a la gestión provincial.

Con el ofrecimiento en puerta, Luppo parecería no resignar esa posibilidad de quedarse sin territorio, ya que pretende volver en el 2023 a presentarse como candidato a intendente, sabiendo que Righi ya no estará como tal.

Sin embargo, su piedra en el zapato es Jorge López, (Tanto Luppo como Caballero en la última sesión de Concejo, ponderaron más el acompañamiento del peronismo que el del propio López, al que no mencionaron ni agradecieron en ningún momento), que luego de perder la presidencia del interbloque provincial, todos creen que pondrá más atención al territorio, por lo que pareciera en principio que el radicalismo iría nuevamente a internas.

En ese sentido, Luppo no tendrá mucho tiempo para pensar qué hacer con su carrera, porque el 2023 ya prácticamente lo alcanzó y para ganarle al peronismo habrá que tener algo más que una expresión de deseo.

El tiempo dirá…


  • Comentarios

    Relacionadas