Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

4 mayo, 2022

Lavalle firmó un convenio de seguridad en el transporte

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           
El Municipio y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), acordaron colaboración y asistencia para contribuir, mediante investigaciones, la determinación de causas de accidentes o incidentes y las recomendaciones para evitar sucesos futuros.
La firma del Convenio marco de cooperación y asistencia técnica entre la JST y la Municipalidad de Lavalle, permitirá generar acciones en conjunto que fortalezcan la seguridad en el transporte.
A partir de este acuerdo ambas instituciones se comprometen a brindar asesoramiento técnico mutuo, actividades de capacitación e investigación, intercambio de información y todas aquellas actividades que ayuden a concretar objetivos conjuntos.
En este sentido llevaron adelante la rúbrica del convenio el intendente municipal, Roberto Righi y el Presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julián Obaid. También participaron del encuentro el Secretario de Gabinete, Carlos Acosta y funcionarios de la entidad nacional.
Es importante señalar que esta iniciativa es de suma importancia tanto para la Junta como para el Municipio porque podrán coordinar acciones como investigaciones, recomendaciones  y controles para promover la cultura de la seguridad en el transporte.
*Junta de Seguridad en el Transporte*
Es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, con autarquía económico-financiera, personalidad jurídica propia y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado.
Tiene como objetivo contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes e incidentes de transporte para determinar las causas probables, notificar y recomendar a los organismos pertinentes, las acciones eficaces que prevengan la ocurrencia futura a los hechos investigados.

  • Comentarios

    Relacionadas