Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela
Titulos

12 de mayo de 2022

El Concejo Deliberante de Lavalle adhiere a la lucha de las padecientes de Fibromialgia

  •   Por El Despertador
           

El día 10 de mayo de 2022, durante la Sesión Ordinaria IX, el Concejo Deliberante aprobó la Resolución Nº 7625/2022, que tiene el propósito de visibilizar y acompañar la lucha de todas las padecientes de la enfermedad llamada Fibromialgia o enfermedades de sensibilidad central.

La Fibromialgia es un síndrome de sensibilidad central, caracterizado por dolor crónico  en todo el cuerpo (muscoloesquelético generalizado) acompañado por fatiga, problemas de sueño, memoria, bajo estado de ánimo y otros síntomas posibles. Es una enfermedad frecuente que padece entre el 3% al 6% de la población mundial, más tendiente en mujeres. La Organización Mundial de la Salud, la reconoció como enfermedad desde 1992.

En Mendoza, el grupo de padecientes que se denominan Fibromialgia Autoconvocados Mendoza, se han organizado en torno a su padecimiento, para obtener reconocimiento en las políticas públicas provinciales, municipales y nacionales articulando como en esta oportunidad acciones con sus pares en otros puntos del país.

 


  • Comentarios

    Relacionadas