El reptil de entre 250 y 66 millones de años y de nueve metros de largo, fue presentado por científicos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Cuyo.
Los restos que se encuentran excepcionalmente preservados, pertenecen al esqueleto axial (vértebras) y al esqueleto apendicular (huesos de los miembros anteriores y posteriores) de dos ejemplares.
“Los pterosaurios fueron un grupo muy singular de animales que vivieron desde el Triásico hasta el Cretácico y representan los primeros vertebrados que adquirieron la capacidad de volar activamente. Generalmente suelen confundirse con los dinosaurios, grupo cercanamente emparentado”, expresó Ortiz.
La Era Mesozoica se conoce como “la edad de los reptiles” por ser el grupo de vertebrados dominante en la tierra y los mares y se extendió entre los 250 y los 66 millones de años de antigüedad. Durante ese tiempo tuvieron su apogeo los grandes reptiles conocidos como dinosaurios.
La literatura no pasa desapercibida en Lavalle
Lavalle en Mendoza: El Museo Carlos Alonso se conmovió con el arte ancestral
Are y Parte: Leemos tan poco y escribimos tan mal
LLega a su fin la muestra Guanacache en el museo Carlos Alonso
Juventudes activas, un espacio que se fortalece en Lavalle
Lavalle: Un Cefe de pura cepa y un viaje a la mansión Stoppel