Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

6 junio, 2022

Un ciclista falleció en Lavalle mientras entrenaba

  •   Por El Despertador
           

Walter Osvaldo Baez, era el nombre del ciclista que falleció hoy lunes por la tarde mientras entrenaba en la ruta 24 cerca de Tulumaya.

El accidente se produjo cerca de las 16, a unos 6 kilómetros de le entrada a la Villa Tulumaya.

Báez circulaba junto a un pelotón de ciclistas por la Ruta 24 en dirección norte-sur y al llegar al lugar mencionado, perdió el equilibrio y cayó al piso, según fuentes periciales.

A raíz del hecho, el ciclista fue embestido por un camión Mercedes Benz blanco, modelo LS1634, con acoplado que circulaba en la misma dirección.

Según fuentes policiales, Baez falleció en el acto en el lugar del hecho.

En la escena trabajaron médicos del Servicio de Emergencias Coordinado, efectivos policiales de la Comisaría 17 de Lavalle y también funcionarios judiciales, entre otros, citado por Sitio Andino.

Báez formaba parte del pelotón multicolor e integraba la temporada rutera desde hace algunos años, también participó en la Vuelta Ciclista de Mendoza 2021/2022 donde defendió los colores de Soda Báez.

La Asociación Ciclista de Mendoza publicó en sus redes las condolencias a la familia con el siguiente mensaje “Enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos por la pérdida del querido Walter, animador de cada una de las carreras del ciclismo mendocino y, sobre todas las cosas, una gran persona”.


  • Comentarios

    Relacionadas