Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Alegorías
Deportes

7 de junio de 2022

Sportivo Lavalle: un histórico club camino al centenario…

  •   Por El Despertador
           

Este club histórico del departamento de Lavalle está camino a cumplir el 2 de febrero del 2023 sus primeros 100 años de vida.

El Sportivo, como lo conocen la mayoría, fue de gran importancia para la vida social de los lavallinos, ya que acá fue el gran centro de actividades deportivas como fútbol, bochas, escuela de boxeo realizando festivales de nivel provincial, ciclismo también, como así también fue sede de obras de teatro, peñas, vendimias, cine y los grandes bailes de ese entonces de carnaval y de la primavera.

En ese sentido, me contaba Norma Castro, que cuando recién casada, venían todos los sábados al club a cenar y a ver espectáculos de folclore.

También me decía don Mercado que su madre actuaba en las obras de teatro que ahí se realizaban.

Otro amigo, Pablo Palomo se acordaba que iban al club a ensayar las obras para la escuela con sus compañeros.

Tere Lucero con gran emoción recordaba a su papá que fue muchos años secretario del club y que ella guarda como un tesoro la primera llave de la puerta de la secretaría que tuvo el Sportivo.

Estas son apenas algunas de las anécdotas que tienen parte de los lavallinos de este hermoso club.

A partir del año pasado surgió la posibilidad de acceder a un subsidio que otorgaba el gobierno nacional para mejorar a través de alguna obra las instalaciones del club. Hoy estamos a punto de poder techar el escenario del club conservando las paredes que son reseña histórica de la vida de Lavalle no solo de esta institución. Para poder realizar esta obra, también nos está ayudando de gran manera la municipalidad de Lavalle a la que estamos totalmente agradecidos.

En la actualidad, el club posee en su vida social la práctica de bochas y la cantina donde van sus socios a compartir momentos. También ya desde hace 12 años el club Sportivo Lavalle ha cedido de manera gratuita la cancha, para que la escuela de fútbol «Pichones de Cracks» pudiera realizar la práctica de este deporte solo con el compromiso de hacerse cargo de los impuestos y mejorar y mantener en condiciones las instalaciones.

En el futuro cercano y con el deseo de agregar disciplinas deportivas comenzaremos con la escuela de boxeo, deporte del cual el club Sportivo fue semillero de deportistas de esta disciplina, también inauguraremos una cancha de tejo, deporte de gran presente en el departamento. Ya para enero del 2023 el Club Sportivo Lavalle tendrá su propia escuela de fútbol con un ambicioso proyecto para llevar a cabo con niños y niñas de Lavalle lo cual permitirá volver a poner en valor al club y darle sentido de pertenencia a los deportistas


  • Comentarios

    Relacionadas