Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Radio

9 de junio de 2022

El nuevo Centro de Aprendizaje Universitario llega a Asunción

  •   Por Radio Tierra Campesina
           

El miércoles 8 tuvo lugar, en la comunidad Huarpe de Asunción; Lavalle, el primer encuentro de orientación vocacional para quienes desean continuar estudiando. En conjunto con la fundación Simas y la Universidad Siglo 21, se inaugurará una sede de estudios, con modalidad virtual, a la que tendrán acceso las comunidades del secano lavallino. La inauguración del espacio en el que funcionara la sede de estudios estará ubicado en el Centro Cultural,  será el 14 de julio

En este punto, acceder a la educación, en cualquiera de los niveles, ha sido muy difícil para las familias. Esto se debe a que no cuentan con un servicio de transporte que mantenga una frecuencia de viajes adecuada y les permita trasladarse con mayor facilidad a las casas o centros de estudios, ya sea en Tulumaya o en la Ciudad de Mendoza.

En Con los Pies en la Tierra dialogamos con Laura Guardia, quien es parte de la comunidad Huarpe «Paula Guaquinchay», Asunción.  Te invitamos a escuchar la entrevista completa para conocer toda la info.


  • Comentarios

    Relacionadas