Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

9 junio, 2022

La Fogata de San Pedro y San Pablo fue declarada de Interés departamental

  •   Por El Despertador
           

Una tradicional celebración que se desarrolla en Lavalle desde tiempos inmemoriales, La Fogata de San Pedro y San Pablo, se ha transformado en este tiempo en una actividad también turística de gran importancia.

En ese sentido, el día 31 de mayo de 2022, durante la Sesión Ordinaria Nº XII el Concejo Deliberante aprobó la declaración Nº 574/2022 proveniente del proyecto presentado por el Concejal Raimundo Laugero y acompañado por los y las concejales/as Gimena Masoero, Claudia Carina Segovia, Luis Mangione, Julián Gallardo y Maximiliano Rivera.

La norma tiene como fin declarar de Interés Turístico y Cultural la 3° edición de la «Fogata de San Pedro y San Pablo». La actividad a desarrollarse en el Puesto Díaz, es un emprendimiento turístico perteneciente a la red de Turismo Rural Lavalle con el auspicio de la Municipalidad de Lavalle, a realizarse durante fines del mes junio.

Es considerado un festejo tradicional con el objetivo de reafirmar las costumbres populares y originarias, además de ser un momento de encuentro con la comunidad y la ventana para mostrarnos al turismo.


  • Comentarios

    Relacionadas