Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

9 junio, 2022

Lavalle: Más de 400 personas se encontraron para matear y disfrutar en El Chilcal

  •   Por El Despertador
           
El Club de El Chilcal abrió sus puertas para recibir las expresiones artísticas  que se dictan en la zona que incluye, además del anfitrión, a los distritos de El Vergel, Jocolí Viejo, La Pega, Las Violetas y El Paramillo.
La primer Mateada Artística se vivió como una verdadera fiesta, una tarde que conjugó música a través de diferentes instrumentos, diversos estilos de danza, a cargo de los grupos que asisten al Nodo Cultural Sur.
Más de 400 personas fueron parte de este primer encuentro que se replicará en los próximos Nodos.
La iniciativa brindó la posibilidad de mostrar el trabajo de cada taller con sus diferentes expresiones artísticas, una manera de que las familias conozcan y compartan las actividades en un ámbito diferente y relajado. Los Nodos además funcionan como observatorio de talentos para la conformación de nuevos artistas para los Elencos Municipales.
El Nodo Zona Sur ofrece los talleres de Zumba, Guitarra, Folclore, Murga, Danza Contemporánea, Teatro, Guitarra y Canto, iniciativas que surgieron de los propios vecinos y vecinas, una respuesta a sus inquietudes culturales.
La Directora de Cultura, Natalia Tomelín y Gestores culturales se mostraron orgullosos del trabajo que llevan adelante con esta propuesta que plantea federalizar las políticas y prácticas culturales, desarrollar y fomentar la participación de cada comunidad en procesos culturales teniendo en cuanta sus intereses colectivos.
Además de exponer los avances de cada grupo se realizaron actividades recreativas, participación de clown, maquillaje artístico, sorteos, sorpresas, mates y la presencia de emprendedores y artesanos de Lavalle con sus productos.
Formaron parte de la actividad los gestores, talleristas, alumnos y alumnas del Nodo Sur; Directora de Cultura Natalia Tomelín junto a su equipo; el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera; Director de Integración Territorial, Carlos Alberti; Miriam Morán, Jefa de Microemprendimientos y Relaciones con la Comunidad; Delegado Zona Sur Roni Rubio y Florencia Álvarez Reina de El Chilcal.
 *Nuevo encuentro*
Este sábado 11 de junio se llevará a cabo la Mateada de la zona Norte en el distrito Alto del Olvido.
La actividad será en el club deportivo Tulumaya Salvatierra. Se invita a toda la comunidad a la mateada y a disfrutar de las expresiones artísticas en las que participan niñ@s, jóvenes y personas adultas.

  • Comentarios

    Relacionadas