Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Radio

9 junio, 2022

«No nos olvidamos de la idea de volver al cuartel»

  •   Por Radio Tierra Campesina
           

Desde de hace unas semanas, en Radio Tierra Campesina, venimos compartiendo la denuncia de Bomberos y Bomberas Forestales de Costa de Araujo.

Recordemos que, entre de las denuncias y reclamos se encuentran los malos tratos que reciben algunas personas dentro del cuerpo, también la falta de calefacción e incluso de elementos de higiene y limpieza,  las pésimas condiciones en las que se encuentra el cuartel, cabe aclarar que el mismo funciona en lo que supo ser una unidad de colectivo, y las irregularidades en cuanto a las capacitaciones y las habilitaciones para prestar servicio como Bomberos Voluntarios.

Oscar Sander, Presidente de la Federación de Bomberos de Mendoza, brindó una entrevista a Con los Pies en la Tierra, para referirse a la denuncia formalmente presentada por el cuerpo de bomberos de Costa. “El tema de Costa de Araujo es un tema cotidiano dentro de las instituciones”, aseguró.

Escucha la entrevista completa :

Por otro lado, Carolina Muñoz, quien integró el grupo hasta hace poco, se pronunció en contra de lo expresado por otros miembros del cuartel y la comisión directiva durante la visita de la radio al cuartel y la entrevista con el Presidente de la Federación. “Nosotros salíamos a vender números de  rifa para comprar lo que se necesitaba en el cuartel, no pedíamos lujos solo comodidad”, comentó al aire de la 89.1

Conoce el testimonio completo de Carolina:


  • Comentarios

    Relacionadas