Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

10 junio, 2022

Solicitan que se estudie el desvío de carga pesada del radio urbano de Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Desde años que vemos camiones de todo tipo entrar al radio urbano del departamento de Lavalle con el consecuente beneficio que significa para la economía, pero con los trastornos que cada vez genera más en los radios urbanos del departamento.

En ese sentido, el día 31 de mayo de 2022, durante la Sesión Ordinaria Nº XII el Concejo Deliberante aprobó la resolución Nº7644/2022 del proyecto presentado por el Concejal Julián Gallardo, acompañado de Maximiliano Rivera, Gimena Masoero, Raimundo Laugero, Luis Mangione y Claudia Carina Segovia.

La norma sugiere al Departamento Ejecutivo que a través de las áreas correspondientes se realicen estudios y evalúe las mejores alternativas para gestionar el desvío de la carga pesada de los radios urbanos de nuestro Departamento.

Ante el aumento poblacional surge como problemática la circulación vehicular y si bien se han aplicados algunas medidas, como el cambio de sentido de circulación de algunas calles, sería oportuno plantear el desvió de carga pesada de las zonas urbanas, ya que son transportes de gran tamaño y la carpeta asfáltica no se encuentra preparada para ese tipo de carga.


  • Comentarios

    Relacionadas