Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

negocios y empresas
Titulos

13 de junio de 2022

El Banco Credicoop en Lavalle abre su filial completamente renovada

  •   Por El Despertador
           

El tema es más o menos así. Corría el año 1999 y el banco Mendoza ya privatizado y en manos de Raúl Moneta, quebraba y dejaba a miles de mendocinos y mendocinas con la incertidumbre de no saber qué pasaría con sus ahorros, sus cuentas, sus servicios.

En esa locura que significó la quiebra de una entidad histórica de Mendoza, ese fin de semana, debió entregar sus filiales y apelar a la «solidaridad» de otras entidades bancarias para que se hicieran cargo.

Así, grande fue la sorpresa, para lavallinas y lavallinos, que en un fin de semana, el nombre del banco Mendoza, fuese remplazado por el del Banco Credicoop.

Más de veinte años pasaron y mucha agua debajo del puente, para que el corolario terminara en un final feliz, para una entidad que creció y vio crecer al departamento en toda su dimensión.

La renovada filial 315 está ubicada a partir de hoy lunes, en el edificio Office Park, frente a la plaza departamental, en pleno centro de Lavalle y si bien es una filial más pequeña que la anterior, la modernidad supera cualquier dificultad. Incluso uno de los cajeros será renovado y la filial lucirá a partir de mañana enteramente nueva.

Es de señalar, que la sede de la entidad es inversión propia del banco, dentro de un edificio propiedad de un tercero.

Cabe destacar que el Banco Credicoop, es una entidad cooperativa de provisión de servicios, cuyos asociados conforman la llamada «Comisión de Asociados». Entidad ad honorem que cualquier asociado puede integrar, adhiriendo a los principios de la entidad cooperativa.

Una mujer al frente de la Comisión de Asociados

Otro de los hechos históricos para la comisión de Asociados y para la filial, es sin dudas, la renovación de la comisión de Asociados que este año eligió por primera vez a una mujer al frente de la misma. De esta manera, «Yuli», Julia Altamiranda es la flamante presidenta de la comisión, quien junto a nuevas voces y también antiguas, configuran la nueva realidad de participación ciudadana. «Yuli, es una dirigente social, que ha transitado y transita mucho los caminos de la solidaridad. Yuli fue concejal y hoy en día cumple sus tareas laborales en el municipio de Lavalle


  • Comentarios

    Relacionadas