Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela
Titulos

15 junio, 2022

Generar espacios para abordar y visualizar la celiaquía en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, que afecta al intestino delgado de las personas con predisposición genética. La enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora gluten a la alimentación hasta la adultez avanzada.

El consumo de gluten por una persona con celiaquía afecta la mucosa del intestino y disminuye la capacidad de absorber nutrientes.

Por eso, y para acompañar a las familias y a las personas que en Lavalle padecen esta enfermedad, el día 7 de junio de 2022, durante la Sesión Ordinaria Nº XIII el Concejo Deliberante aprobó la Resolución Nº7646/2022 proveniente del proyecto presentado por el Concejal Luis Mangione y acompañado por los/las Concejales/as del Bloque Justicialista.

Dicha norma tiene el objetivo de implementar y visibilizar espacios de encuentro y puesta en común a las distintas instituciones del Departamento entre ellas Área de Salud, Hospital Domingo Sícoli, O.S.E.P Lavalle, Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Lavalle, Dirección de Inspección de la Municipalidad de Lavalle y el Concejo Deliberante, para abordar de manera conjunta y articulada los diferentes planes de acompañamiento para transitar la celiaquía, enfermedad que puede afectar tanto a niños como adultos y que es cada vez frecuente en nuestra sociedad.


  • Comentarios

    Relacionadas