Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

15 de junio de 2022

Juventudes activas, un espacio que se fortalece en Lavalle

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           

Este domingo se desarrolló un nuevo encuentro que tuvo como protagonistas a las y los jóvenes beneficiarios de la Beca Municipal de Nivel Superior. Hubo intervenciones artísticas, juegos y sorteos.

Cientos de jóvenes se reunieron en la Casa de la Cultura de Lavalle para vivir una nueva entrega de Juventudes Activas edición estudiantes. La iniciativa se transmitió vía streaming por las redes del municipio, con una excelente respuesta del público.

Es importante resaltar que el programa Beca Municipal de Nivel Superior, es una política pública que lleva 17 años cerca de las juventudes para acompañar, incentivar y crear oportunidades para el desarrollo pleno del acceso a la educación.

Este año el número de beneficiarios asciende a 300 jóvenes, quienes recibirán un aporte económico que ayude a afrontar los costos de transporte, bibliografía o aquello que necesiten para completar su formación.

La jornada, de la que participaron los becados, arrancó con interrogantes como disparadores. Belén, Jonathan y Federico les preguntaron ¿Qué ves en vos?, ¿Qué te motiva?, ¿Qué te activa a hacer? para desarrollar el encuentro.

Las intervenciones artísticas arrancaron con la participación de Impronta Creativa, un grupo de actores y actrices que a través del juego y la improvisación, pusieron en escena pasajes de la realidad estudiantil y con la pregunta qué ves en vos, para despertar risas y aplausos.

También fue parte del escenario el Taller de Freestyle de la Dirección de Cultura que trabajó con la pregunta ¿qué te motiva? Con versos improvisados y cada uno con estilo propio, aportó su arte a la tarde.

Se sumaron al encuentro el Ballet Municipal Contemporáneo, el taller de danza y el de Producción de Música Electrónica, que juntos fusionaron sus expresiones artísticas para que las y los jóvenes presentes y desde los hogares disfrutaran.

Durante la jornada hubo mensajes, en formato audiovisual, de Gabriela Amaya, Técnica en Comunicación Social y Vanesa Videla, estudiante del Profesorado de Educación Primaria del Instituto Nuestra Señora del Rosario, ambas beneficiarias de la beca, para acercar sus miradas en el camino de lograr sus objetivos.

Mientras que funcionarios del equipo de Gobierno respondió al ¿Qué te activa a hacer? donde hubo respuestas referidas a cada área siempre en el camino del bienestar común de Lavalle.

Por su parte el Intendente, Roberto Righi, también dejó su mensaje recordando su juventud, su paso por el club, la Unión Vecinal, siempre motivado para hacer por la comunidad. Le dijo a las juventudes que se vive un momento especial en que hay que crecer, tanto en el plano individual pero sobre todo desde lo colectivo y comunitario.

Ya cerca del final el Intendente junto a directores de Educación Familia, Género, Diversidad y DD.HH, Ana Menconi; Comunicación Pública, Pierina Borromei; Innovación Pública, David Fiore y Jefa de Juventud y Empleo, Belén Quiroga, entregaron a los beneficiarios la credencial que les permitirá cobrar la Beca y con la que también tendrán descuentos en espectáculos artísticos de la Casa de la Cultura y en comercios adheridos.

El cierre de la jornada llegó de la mano de la banda local Che Compadre, que con su música y letras comprometidas hicieron bailar y cantar, para dar un final de lujo para la nueva entrega de Juventudes Activas.


  • Comentarios

    Relacionadas