Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

21 de junio de 2022

Centros de salud: desde el martes se podrá solicitar turnos a través de la aplicación 148

  •   Por Fabricio Morales
           
La estrategia, interrumpida durante la pandemia, facilitará el acceso a los servicios de salud en el Gran Mendoza. Los turnos se podrán pedir de lunes a viernes de 8 a 18.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comunica que la solicitud de turnos para los centros de salud del Gran Mendoza se puede realizar mediante la línea telefónica y la app 148. De esta forma se podrá solicitar un turno sin tener que trasladarse a los establecimientos de salud, para ser atendido en cualquiera de los 60 centros de salud del Gran Mendoza. Los turnos se podrán pedir de lunes a viernes de 8 a 18.

“Retomamos la estrategia de asignación de turnos por el 148, que se vio interrumpida por la pandemia, donde el sistema se abocó a dar respuesta a esta situación. De esta forma se pone nuevamente el foco en la atención primaria, que es el primer nivel donde se resuelve 80% de las problemáticas, priorizando los controles de salud y su prevención”, explicó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal.

Por su parte, la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Mariana Álvarez, afirmó que “de esta manera, se facilita el acceso al sistema sanitario, priorizando la atención primaria como puerta de ingreso al sistema de salud”.

Con solo comunicarse con el 148, el paciente  puede obtener su turno en el centro de salud más cercano, acortando los tiempos de atención y mejorando la eficiencia en los centros de atención primaria.

Fuente: Prensa Mendoza

 


  • Comentarios

    Relacionadas