Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

30 junio, 2022

Lavalle fortalece acciones para las personas mayores

  •   Por El Despertador
           

Acompañar al adulto mayor es un compromiso que debe asumirse desde múltiples aristas. Es indispensable trabajar para generar condiciones de bienestar y tomar conciencia sobre el abuso y maltrato a la vejez.

El Municipio, a través de la Jefatura de [email protected] Mayores, lleva adelante una política con la intención de estar cerca y fortalecer una propuesta federal que permita a los mayores participar de actividades recreativas, deportivas, viajes, charlas informativas sobre salud y sus derechos.

El área, que funciona formalmente desde el año pasado, lleva a cabo innumerables acciones con la premisa de defender los derechos del [email protected] mayor y tomar conciencia sobre el Abuso y Maltrato a la Vejez, una problemática que en el 2011 reconoció las Naciones Unidas.

Una de las metas que se han trazado es la formación del Consejo Departamental del [email protected] Mayor, una propuesta abarcativa, que invita a todos los Centros de Jubilados y Pensionados del departamento.

En el marco del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez” se desarrollaron encuentros especiales en la Casa de la Cultura y en salón Alero Huarpe en Jocolí con una gran convocatoria.

Ambas actividades tuvieron en común un clima de amistad, alegría, risas y baile, que les permitió vivir una jornada diferente. Una de las sorpresas de la tarde en la casa de la Cultura fue la actuación del ballet folclórico de [email protected] Mayores que se llevaron todos los aplausos. La actuación de Miguel Miranda los hizo cantar y bailar con todo el ritmo.

Mientras que la jornada en el Alero Huarpe tuvo momentos especiales, como la inauguración de dos nuevas canchas de tejo, donde se disfrutó el campeonato departamental de este deporte que disfrutan practicar y de otros juegos tradicionales que comparten.

La fuerza y entusiasmo de estos grupos que desbordan de inquietudes se reúnen para interactuar, son quienes impulsan y se disponen a participar de distintas alternativas como yoga, newcom, tejo, folklore, bachata, salsa, gimnasia, en diversos distritos. Y se preparan para iniciar cerámica y tejido en telar.

Desde la Jefatura agradecieron al Departamento de Microemprendimientos que se sumó a trabajar juntos en un recetario de productos de elaboración artesanal, al personal de OSEP, el Área de Salud y la psicóloga Luciana Zanatta.

Participaron de la actividad el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera, los legisladores provinciales, Gerardo Vaquer y Edgardo González, los directores de Integración Territorial, Carlos Alberti, de Desarrollo Humano, Osvaldo Sarmiento y la jefa de [email protected] Mayores, Susana Fernández, a cargo de la coordinación.


  • Comentarios

    Relacionadas