Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Radio
Titulos

1 de julio de 2022

Sin tener en cuenta a Lavalle, el gobierno avanza con la urbanización del pedemonte

  •   Por Radio Tierra Campesina
           
El Gobierno provincial reflotó un proyecto de ley de Planificación del Piedemonte del Área Metropolitana, sin considerar la opinión de los departamentos de la cuenca del río Mendoza que se encuentran aguas abajo.
«La Secretaría de Ambiente está totalmente equivocada en el planteo técnico de su iniciativa, yendo a contramano de principios básicos internacionales en materia de Agua y Ambiente» aseguró en una publicación el senador lavallino Gerardo Vaquer. «Consideramos irresponsable que el oficialismo busque sancionar un proyecto de ley que, por un lado, incrementará automáticamente el valor inmobiliario de las propiedades del piedemonte metropolitano y, por el otro, no garantizará los recursos hídricos para los territorios agrarios que producen los alimentos de las mendocinas y mendocinos» señaló en el comunicado.
Vaquer conversó con Radio Tierra Campesina sobre la propuesta del Gobierno, explicó su posición e informó sobre proyectos presentados por él en le temática. Escuchá la entrevista completa a continuación:
https://www.comecuco.org/sites/default/files/Gerardo%20Vaquer%20Py%20Pedemonte%201%20jul%202022_0.mp3

  • Comentarios

    Relacionadas