Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

8 julio, 2022

En Lavalle se sintió fuerte la huelga de la salud y registro civil

  •   Por El Despertador
           

Los sindicatos reunidos en el Frente Estatal que reúne a casi todos los gremios estatales de la provincia de Mendoza, continuará con el paro y movilización que comenzó ayer.

La huelga votada el martes pasado incluye la afectación de casi todos los servicios del Estado provincial que se vieron afectados durante la jornada de ayer, fundamentalmente en las reparticiones de Salud y Administración Central.

Para hoy, se aguarda una jornada también complicada, considerando el paro sin asistencia previsto para los mismos sectores.

Además, este 8 de julio se desarrollarán concentraciones y marchas que partirán desde hospitales y KM Cero, a partir de las 10 de la mañana, que confluirán en Casa de Gobierno.

Desde el Frente Estatal insisten en su reclamo, tras dos semanas de medidas de fuerza intermitentes, de recomposición salarial de emergencia de $40.000 para todos los estatales.

En Lavalle

En Lavalle, la huelga se hizo sentir en el hospital Sícoli, donde prácticamente no hubo atención al público, y también se desarrolló un corte en la entrada del nosocomio.

Donde también se hizo sentir fuerte, fue en los registros civiles de Lavalle, donde ayer no hubo atención al público y hoy tampoco.

En ese sentido, tanto unos como otros viajarán hoy a partir de las 10 de la mañana al km0, donde se congregarán para confluir hasta la casa de gobierno, junto al resto de los gremios estatales de Mendoza.

En OSEP

Recién a partir de que hicieran paro los del régimen 27, es decir, los profesionales, recién ahí algunos del régimen 15, es decir administrativos y enfermeros se animaron a seguirlos. En líneas generales, se realizaron algunas asambleas, señalaron empleados de la obra social.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas