Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

11 julio, 2022

Vacaciones geniales para disfrutar en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Actividades culturales, recreativas, obras de teatro, elencos municipales y las mejores experiencias genuinas junto al turismo y gastronomía del departamento, son las opciones para vivir el receso invernal.

Lavalle es un lugar que se posiciona como destino turístico y cultural todo el año y estas vacaciones de invierno no son la excepción. Por eso, el Municipio invita a sumarse a la cartelera de espectáculos y a la oferta de cada emprendimiento de turismo rural, religioso, que recorre pasajes únicos con exquisitos platos tradicionales.

En ese sentido, la Dirección de Cultura del departamento ha programado una nutrida agenda de actividades a desarrollarse en distintos puntos del territorio dispuestos en los Nodos Culturales y en la Casa de la Cultura Juanita Vera.

El ciclo Vacaciones de Invierno se desarrollará del 11 al 24 de julio, con múltiples espectáculos integrados por obras de teatro, títeres, danza, música, cine, talleres itinerantes de pintura, zumba, juegos recreativos y muchas sorpresas más.

El escenario Domingo Camalla, de la Casa de la Cultura, recibirá una diversidad de espectáculos artísticos del que participarán los Elencos Municipales mostrando todo el talento local y agrupaciones invitadas con sus propuestas para toda la familia.

Las entradas no tendrán costo y se podrán adquirir en la boletería de la Casa de la Cultura. Solo la presentación de Diverkids tendrá un valor de $500 por persona.

El cronograma de la propuesta cultural se puede consultar en las Fanpage: Dirección de Cultura de Lavalle y Municipalidad de Lavalle Mendoza

Actividades turísticas

*Experiencias Genuinas* es el lema de los diversos emprendimientos turísticos que abrirán sus puertas en estas vacaciones, para disfrutar de la tranquilidad, silencio, amabilidad y exquisita gastronomía que caracteriza a Lavalle, tanto en su zona rural como en la del secano.

Alojamientos de campo y cabañas, visitas guiadas por fincas y granjas, cabalgatas acompañadas por baqueanos, elaboración y degustación de productos artesanales, quesos, y dulce de leche de cabra, mermeladas, cosmética biodinámica, vinos caseros y artesanales, son algunos de los productos a disfrutar.

Para mayor información y detalles comunicarse con la Oficina de Turismo al 4614739, ubicada en Calle Montenegro y Ruta Nacional 24 – Lavalle – Mendoza, página web: turismo.lavallemendoza.gob.ar, Fanpage: Lavalle Turismo Mendoza.


  • Comentarios

    Relacionadas